Procesión
Los dos pasos de la hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba estarán en el Vía Crucis Magno
La cofradía acepta la invitación para que vayan el Señor de la Fe y la Virgen de la Esperanza del Valle
Guía de la Semana Santa de Córdoba 2025: horarios, itinerarios, hermandades y recomendaciones
La Virgen de los Dolores estará en el Vía Crucis Magno de Córdoba

La hermandad de la Sagrada Cena llevará sus dos pasos al Vía Crucis Magno Córdoba, Vía Sacra de Occidente, el 11 de octubre. Es la primera cofradía que estará presente con más de uno de sus titulares, según acaba de confirmar en sus redes sociales.
El texto diferencia la gran procesión entre dos citas. Por un lado, el Vía Crucis Magno como tal, en conmemoración de los 600 años del rezo por el Beato Álvaro de Córdoba, cotitular de la hermandad y titular de su parroquia. Ahí estará el misterio de la institución de la Eucaristía, con el Señor de la Fe.
Por otro lado, y bajo el nombre de 'Peregrinos de Esperanza', por el Año Jubilar, estarán presentes las imágenes marianas de esta advocación. Por eso irá María Santísima de la Esperanza del Valle bajo palio, al igual que la Paz y Esperanza. La Esperanza de San Andrés tiene que votarlo en cabildo.
Tras la invitación, el cabildo de oficiales de la cofradía de Poniente ha decidido aceptar la participación de las dos imágenes, con lo que para la corporación será una jornada extraordinaria: estarán presentes el Señor de la Fe con todo su misterio y también la Virgen de la Esperanza del Valle.
Agradecimiento
La corporación ha agradecido a la Agrupación de Cofradías y al Obispado de Córdoba «que hayan tenido a bien contar con la hermandad para tan magno evento». Se suma así a las últimas cofradías anunciadas y aceptadas, como Nuestra Señora de los Dolores o el Señor de la columna de Priego de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete