Hazte premium Hazte premium

Pasión en córdoba

La banda de la Centuria Macarena se desvincula de la Sentencia de Córdoba de forma «unilateral»

La formación, abanderada del estilo más clásico, sólo ha acudido el Lunes Santo de 2024

Francisco Moraza, director de la Centuria Romana de la Macarena: «Las cornetas y tambores tienen poco tirón a no ser que se adapten y mantengan lo clásico»

La banda de la Centuria Romana Macarena, en su único Lunes Santo en Córdoba Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El primer Lunes Santo del misterio de la Sentencia de Córdoba con la banda de cornetas y tambores Centuria Romana Macarena ha sido también el último. La formación ha comunicado a la cofradía la ruptura «unilateral» del contrato, contemplada en el acuerdo que firmaron en 2023.

Así lo ha explicado la cofradía de San Nicolás, que ahora tendrá que buscar una formación para acompañar a su paso de misterio. El contrato vinculaba a ambas partes por dos Lunes Santos, el de 2024 y 2025, y sólo han tocado en Córdoba un año.

La Sentencia tendrá ahora que buscar para su paso de misterio una banda después de que en los últimos años hayan llegado formaciones como la Victoria de León, el Sol, Rosario de Cádiz o Cristo de la Sangre, siempre dentro de un repertorio muy clásico.

La lluvia que azotó esta Semana Santa sí permitió a la Sentencia hacer estación de penitencia, aunque con un retraso de más de una hora con respecto a lo previsto, para esquivar las posibles precipitaciones que marcaron toda la jornada.

Así, la banda de los 'armaos' de la Macarena sí que pudo hacer sonar su sonido clásico, ahora enriquecido con nuevas composiciones, pero sin perder su esencia, en la estación de penitencia en que además la cofradía estrenó su nueva casa de hermandad.

La formación musical, que el Martes Santo de 2025 acompañará por primera vez al Cristo del Desamparo y Abandono de la hermandad de los Dolores del Cerro del Águila en sus más de trece horas de recorrido, ha asegurado que fue «un placer acompañar al Señor» y ha agradecido el trato a la hermandad: «Nos ha hecho sentir como en nuestra propia casa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación