Pasión en Córdoba
La alegre presencia de la Virgen de Belén por las calles de Córdoba
Los feligreses de su parroquia viven la segunda procesión anual de la actual imagen por las calles de Levante
Procesión de la Virgen de Belén en Córdoba: horario, itinerario y tiempo
![Nuestra Señora de Belén, en procesión, este sábado por su barrio de Levante](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/16/cronica-procesion-belen-RXGWJ4dXfMpjMCSy9G5fGFN-1200x840@abc.jpg)
Sobre el paso de Nuestra Señora del Socorro y con flores blancas, símbolo de la inocencia y la santidad, la Virgen de Belén salió en procesión por las calles de Levante este sábado por segundo año consecutivo, en diciembre y a pocos días de la Navidad.
La imagen, titular de la parroquia del mismo nombre que llegó al templo en 2021, transmitió a todos los feligreses que la arroparon la cercanía del nacimiento del Salvador. La cita estuvo organizada por la parroquia Nuestra Señora de Belén y el grupo parroquial del mismo nombre.
Musicalmente, tuvo el acompañamiento de la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Íllora (Granada). La Virgen (anónima del siglo XX) y el Niño Jesús (obra de González Jurado) estrenaron un juego de coronas bendecidas unos días antes, por la Inmaculada Concepción de María.
Durante la jornada volvió a quedar patente la fuerte devoción por esta advocación en Levante, desde la década de los 70, ahora en torno a esta imagen llegada providencialmente en 2021.
Resultó un día intenso que comenzó por la mañana, cuando la Virgen estuvo en veneración, cara a cara con sus devotos. Y también, cuando llegó el momento del rezo cantado del Ángelus.
![Niños de pastores acompañan a la Virgen de Belén](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/16/cronica-procesion-belen1-U27616116206LzY-624x350@abc.jpg)
Numerosos fieles con sus cirios encendidos y los niños, vestidos de pastores, formaron parte del nutrido cortejo en torno a Nuestra Señora de Belén en esa fría tarde que preludiaba el invierno.
La cita con esta imagen, que comenzó en 2022 de manera extraordinaria por cumplirse el medio siglo de la parroquia de Belén, se asienta ya entre las salidas procesionales navideñas consolidadas en Córdoba. Y a la vez mantiene viva una tradición que con otra imagen de la Virgen de Belén se instauró en los años 90 y en 2019.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete