250 aniversario
Túnica blanca y cordón dorado para Jesús Caído
Un grupo de hermanos y costaleros donan estas prendas a la imagen titular de la cofradía

De lino claro y cordón dorado . Así es la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús Caído , donada por los costaleros de la cuadrilla del paso de misterio así como un grupo de hermanos de la corporación de San Cayetano . El motivo, el 250 aniversario de la cofradía. Antonio Villar ha sido el encargado de confeccionar ambas piezas «que la hermandad recibe con mucho gusto», explica el hermano mayor de la hermandad, Rafael Madueño.
El c olor blanco en las túnicas de los Nazarenos es muy propio del mes de agosto , por la fiesta de la Transfiguración del Señor . El morado, en cambio, es el color habitual en los hábitos de los Nazarenos. Además, la nueva pieza de Jesús Caído va acompañada de un cordón de oro «de gran valor», cuenta Madueño.
El proyecto comenzó a fraguarse después del Jueves Santo , cuando los responsables de esta donación acordaron las directrices del proyecto. La hermandad de Jesús Caído aún no ha decidido cuándo portará el Señor esta nueva túnica. «Eso es algo que debe decidir la junta al completo y se estudiará», añade el hermano mayor.
La cofradía recibe así otra muestra de respeto y cariño de cara a la celebración del 250 aniversario de la fundación de la hermandad de Jesús Caído, que culminará en otoño con una salida procesional a la Santa Iglesia Catedral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete