cincuenta aniversario
Un nuevo llamador para la Virgen de los Dolores
Corresponde a una donación de la cuadrilla de costaleros para conmemorar esta efemérides

Continúan los actos con motivo de la conmemoración del cincuentenario de la coronación canónica de los Dolores. Esta tarde, durante el triduo que se celebra en honor a Nuestra Señora de los Dolores Coronada en la Catedral, la hermandad ha bendecido el nuevo llamador que portará la Señora de Córdoba en su paso.
El nuevo llamador corresponde a una donación de la cuadrilla de costaleros para la titular de la hermandad en este aniversario. La pieza, que ha sido realizada por Orfebrería Giralda, ha tomado forma bajo el diseño de los imagineros Luis Agudo y Carlos María Vázquez.
La bendición del mismo ha recaído en el delegado para España de la Orden de los Siervos de María (Servitas), Javier María Vadillo, que ha sido el encargado de presidir esta jornada de cultos a la Virgen de los Dolores. Lo ha hecho como representante de la orden religiosa a la que desde hace tres siglos está vinculada la corporación de San Jacinto.
Los elementos que conforman el nuevo llamador están inspirados en la esencia de la hermandad de los Dolores, como reconoce la propia cofradía. Así, el diseño muestra a dos ángeles que sosteniendo el escapulario y el corazón de siete dagas, símbolos muy vinculados a la Orden Servita. De fondo, la cuesta del Bailío.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete