Hazte premium Hazte premium

pastoral

El obispo de Córdoba insiste a las cofradías en la juventud y la formación

Demetrio Fernández visita a varias hermandades para animarlas a impulsar su labor social

El obispo de Córdoba insiste a las cofradías en la juventud y la formación abc

r. c. m.

A principios de año comenzaron las visitas pastorales del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a las parroquias de la ciudad, hecho que le ha servido para establecer encuentros con las hermandades de la Semana Santa de Córdoba. Con estas reuniones el obispo ha tratado de impulsar la labor social y pastoral de las cofradías, así como conocer su historia y agradecer la labor de los grupos jóvenes de las hermandades. Una serie de encuentros que han puesto en valor la comunicación y el diálogo entre las cofradías y la diócesis de Córdoba .

A lo largo de estas reuniones, Demetrio Fernández ha estado impulsando el acercamiento con varios centros docentes y con las hermandades del casco histórico. Con esta intención visitó al colegio del Carmen el pasado 22 de enero, donde aprovechó para departir con las dos cofradías que se encuentran alojadas en la Iglesia de San Cayetano.

Mientras que con la hermandad de Jesús Caído debatió acerca de los actos del 250 aniversario, con la corporación carmelita hizo lo propio acerca de la gran devoción que siente Córdoba hacia la Virgen del Carmen . Asimismo, instó a las dos cofradías a seguir potenciando la labor y formación de los grupos jóvenes.

Demetrio Fernández tampoco quiso faltar a la confirmación de varios feligreses en la parroquia de Santa Marina. Allí, se reunió con la hermandad del Resucitado y se interesó por la historia de la cofradía, así como por la labor de los grupos de catequistas, con los que mantuvo una charla amistosa. Al igual que con el resto de cofradías, destacó la labor de los jóvenes en la vida diaria de las hermandades y las parroquias.

En San Lorenzo

Por su parte, la hermandad del Calvario guarda con cariño el escrito que el obispo les legó tras su visita el 4 de febrero, donde les pide que «acompañen a Cristo hasta el Calvario,donde está la Cruz y la Gloria». Tras el encuentro con todas las hermandades de la parroquia de San Lorenzo, el obispo sacó tiempo para intercambiar opiniones con los cofrades que se acercaron a hablar con él.

En cada una de estas visitas, el obispo buscaba conocer en profundidad la historia de cada hermandad, así como sus labores sociales más destacadas. Fomentar la unión y el diálogo a la par que cimentar la labor pastoral de las cofradías de la Semana Santa cordobesa.

El obispo de Córdoba insiste a las cofradías en la juventud y la formación

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación