el tiempo en córdoba
La AEMET trae buenas y malas noticias para el puente de diciembre en Córdoba
La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones y bajada de la temperatura
![Una señora pasea por el Bulevar Gran Capitán de Córdoba un día de lluvia](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/03/roldan-serrano-cordoba-RlCb1dFZvbM7tt8IQqZo0jN-1200x840@abc.jpg)
Las lluvias vuelven a estar presentes a partir de este lunes 4 de diciembre en Córdoba, con una probabiidad que se sitúa en torno al 90 por ciento, sobre todo, hasta media tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Buenas noticias para el campo y la falta de agua no tan buenas para que quiera disfrutar del ocio y las escapadas turísticas en estos días.
Las temperaturas continúan bajas con mínimas que se situarán en torno a los 5 grados de madrugada y los 12 de máxima durante el día. El martes se prevén igualmente precipitaciones, y las temperaturas se mantendrán entre los 5 grados de mínima y los 14 de máxima.
De cara al miércoles, primer día de Puente Día de la Constitución, los cielos continuarán nubosos pero la probabilidad de chubascos cae a un 40 por ciento durante la segunda mitad de la jornada.
![Previsión meteorologica para esta semana](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/03/tiempo-semana-puente-U84628247714QJC-624x350@abc.jpg)
Así las cosas, las lluvias parecen que van a acompañar todo el Puente en Córdoba porque el jueves se esperan más cielos encapotados, eso sí, con temperatura más agradables que se sitúan en mínimas que no bajarán de los 12 grados y máximas de 18 grados, más suaves, aunque con un 75 por ciento de lluvia.
De cara al viernes, Día de la Inmaculada, las precipitaciones parece que van a acompañar a esta jornada con temperaturas suaves de 18 grados de máximas durante el día. Para el fin de semana, mirando al sábado, la lluvia podría remitir aunque no se descarta su presencia, un extremo que se irá concretando a medida que avance la semana.
Lo que no se espera es nieve, esta semana, la cota de nieve se situará en torno a los 1.300 - 1.500 metros sobre el nivel del mar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete