Sucesos
Un buitre aparece en la terraza de una casa de Córdoba y sorprende a los dueños
El animal fue visto después en una calle de Alcolea, donde fue rescatado
Sorpresa en el restaurante Mirador del Río de Córdoba por la aparición de un buitre leonado
![El buitre en la terraza de una casa de Alcolea](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/09/11/buitre-terraza-alcolea-U601347821526ycF-U603052102860lNC-1200x840@diario_abc.jpg)
Despistado y con dificultades para alzar el vuelo. Un buitre leonado de gran tamaño sorprendió este martes a los vecinos de la barriada periférica de Alcolea al aparecer, de repente, en una de sus calles.
El animal decidió parar antes en la terraza de una vecina de la zona que, sorprendida, consiguió captar el momento. El ave parecía tranquila y estuvo unos minutos descansando al sol e inmóvil ante la sorpresa de la propietaria del domicilio.
Numerosas llamadas al Servicio de Emergencias 112 Andalucía alertaron sobre las 19.05 horas de la presencia del buitre, que había sido visto volando bajo por la zona, hasta que finalmente se posó en la calle Carretera de Madrid, a la altura del número 74.
#buitrleonado #alcolea #cordoba
— Mariluz Simón (@Mluz77734716) September 10, 2024
Está tarde me visitó este bonito buitre,por si acaso guardé al gato.@ElTiempo_tve @ElTiempoA3 @aquilatierratve @tiempobrasero @cordopolis_es @canalsurcordoba @cordoba #hacerfotos pic.twitter.com/1d4jvs83iD
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Córdoba y de la Guardia Civil, que lograron capurar al ave y trasladarla hasta el Centro de Recuperación de Especies (CREA) del parque periurbano Los Villares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete