el norte del sur
Díaz
La gente de pocas palabras, que a veces es la que más da que hablar por las cosas buenas que hace. Cordobeses que son
Antonio Díaz, reelegido presidente de CECO
![Díaz, en su discurso tras la reelección](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/10/21/diaz-cordoba-ceco-RqISUTQUvkTiXP00dST924J-1200x840@diario_abc.jpg)
La continuidad es a veces un valor, y la prudencia y la discreción también. Todo eso lo reúne Antonio Díaz, al que la verdad es que no le pega el latiguillo de «aclamación» que ha acompañado a su reelección como presidente de la Confederación ... de Empresarios de Córdoba. A este hombre de palabras medidas y voluntad firme pero cautelosa, al que uno no se lo imagina mandando ni enfadado, toma de nuevo las riendas de la organización en la que lleva casi toda su vida laboral. De niño su padre se lo llevaba de la mano al aeropuerto y lo sentaba en una avioneta para enseñarle el mundo desde arriba. Un día, al volver de la mili y cuando estaba de pasante en el despacho de Antonio de la Riva, vio un cartel en la Audiencia Provincial en el que CECO, que estaba en pañales, reclamaba un abogado: él llamó a una puerta de la calle Doce de Octubre y se quedó. Y ahí sigue. Durante un tiempo, años y años, pareció un eterno número dos al que nunca le iba a llegar la hora, incómodo además en esa Córdoba de los primeros momentos de este siglo cuando el dinero aún corría sin problema envuelto en el lazo pernicioso de la egolatría de unos y otros. A este hombre, a Díaz, hay que agradecerle muchas cosas. La serenidad, por ejemplo. La sensatez.
A un señor que elige el C3A para que sea la sede de su renovación en el puesto hay que tenerle un respeto, una admiración. El otro día cruzó el puente del Arenal en dirección a Miraflores gente que no sabía qué era aquello, el edificio digo. Y él, sosegado, expresó ante el auditorio cosas que caen por su peso: que las empresas han de gozar de una mayor consideración social, que hay que recuperar el diálogo perdido, que es preciso aminorar el coste financiero y la presión fiscal. Díaz sabe de lo que habla. Hace unos meses, en una entrevista en este periódico, dejó no pocas reflexiones de interés, de las que sobresalen dos, creo. La primera, que el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra les había cambiado el chip a los empresarios y que había conseguido algo casi inédito: que todos, incluidos los políticos, remaran en la misma dirección. Y la segunda que Bellido era el alcalde con quien mejor se había entendido, y lo decía él, que los ha tratado a todos. La gente de pocas palabras, que a veces es la que más da que hablar por las cosas buenas que hace. Cordobeses que son.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete