Suscríbete a
ABC Premium

Política

El PSOE denuncia «abandono» en la Corredera y las callejas del Casco de Córdoba

El concejal José Rojas recuerda que el reloj de las Tendillas vuelve a estar averiado

Vecinos de la Axerquía, «hartos» del vandalismo y el ruido durante la noche

El Ayuntamiento prueba otros materiales en el Casco en la calle Eduardo Dato

Un sintecho se refugia bajo los soportales de la Corredera Valerio Merino

S. L.

Córdoba

«Bellido y su equipo de gobierno tienen completamente abandonado el casco histórico de Córdoba». Así de contundente se mostró ayer en un comunicado el concejal del PSOE, José Rojas, que puso varios ejemplos que demuestran esta «inacción» del Partido Popular

Uno de ellos está en la plaza de la Corredera. «Está hecha un desastre, con un deterioro grave en la limpieza, deterioro del patrimonio en los lienzos de la fachada y arcos o descontrol en los usos. Y para rematar su incompetencia y mala gestión deciden retirar por su cuenta y riesgo las farolas que formaron parte del plan de recuperación de la plaza en los años 90, que fueron diseñadas, ya lo saben, por un prestigioso arquitecto cordobés. Una decisión sin criterio y sin el visto bueno de la Consejería de Cultura y Patrimonio», destacó Rojas.

Otro ejemplo de la falta de cuidado y mantenimiento es el reloj de las Tendillas, que vuelve a estar roto. «Ha pasado sólo un año desde que lo arreglaron o dijeron que lo habían arreglado, porque ya nos surgen muchas dudas», dijo el concejal. Y la lista sigue con las callejas históricas, «que están en una situación lamentable. Hay murallas históricas sin adecentar y con un grave descuido de mantenimiento. Los solares parecen escombreras y causan mucha preocupación entre los vecinos, sin mencionar la imagen que se llevan los turistas».

Para los socialistas, la delegación de Casco Histórico, uno de los anuncios estrella de Bellido en campaña, ha resultado ser un «auténtico fiasco». En tres años ha cambiado varias veces de responsable política, la dotación presupuestaria y de personal es minúscula y, por supuesto, la gestión inexistente.

Según Rojas, «la prueba más evidente de lo que digo es que el rico patrimonio está cada vez más deteriorado. Sería importante que el alcalde se acordara, de vez en cuando, de que el de Córdoba es uno de los cascos históricos de mayor dimensión de Europa».

El edil socialista le preguntó al alcalde dónde está el «famoso» Plan de Gestión del Casco que anuncian siempre «a bombo y platillo» y le ha recordado que faltan sólo 8 meses para que acabe el mandato. Dicho plan está en fase de elaboración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación