cofradías
Priego de Córdoba prepara una Magna para la primavera de 2025
La propuesta se realiza con motivo del quinto centenario de la parroquia de la Asunción
El Perdón de Córdoba cambia su itinerario de ida a carrera oficial y evitará Deanes
![La Agrupación de Cofradías de Priego de Córdoba durante la reunión](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/01/12/magna-priego-cordoba-RdRmLBcdk0NS08zbDFExhiI-1200x840@abc.jpeg)
La Agrupación General de Cofradías de Priego de Córdoba ha propuesto a las hermandades de la localidad de la Subbética la celebración de una procesión extraordinaria en la primavera de 2025, concretamente, sobre la solemnidad de la Encarnación, con motivo de celebrarse el quinto centenario de la erección de la parroquia de la Asunción.
La propuesta ha sido presentada por el párroco, Ángel Cristo, consiliario de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego. Él mismo ha invitado a todas las hermandades de la localidad, tanto de penitencia como de gloria, a que participen.
Esta idea fue respaldada por la presidenta de la Agrupación, Inmaculada Alcalá-Zamora, y su junta de gobierno, defendiendo la propuesta con muy buena acogida. A partir de ahora son las propias cofradías quienes tiene que decidir si participan o no en esta gran celebración que va a suponer, además de festejar el aniversario, dar a conocer al exterior uno de los patrimonios cofrades más importantes de la provincia de Córdoba.
Desde la Agrupación de Cofradías de Priego han señalado que «el sentir general ha sido muy positivo, porque se quería una magna para Priego y ésta puede ser la ocasión propicia para realizarla, por el quinto centenario de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Tras conocerse la noticia y dar a conocer a todas las hermandades y cofradías, los comentarios de las mismas apuntan a que no todas las estarían de acuerdo en participar en la magna y otras solo participarían con uno de sus titulares, siendo principalmente, las imágenes de Cristos y apenas unas tres hermandades que desfilarían con sus Vírgenes.
La propuesta ya está hecha y ahora solo queda esperar el pronunciamiento de todas las hermandades y cofradías. Según ha podido saber ABC, en caso de que no hubiese una mayoría de participación, la propuesta quedaría suspendida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete