Economía
El presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para 2025 tendrá 38 millones de euros más para inversiones
El gasto en las cuentas municipales subirá un 7 por ciento, según los datos adelantados por la teniente de alcalde de Hacienda
El Ayuntamiento de Córdoba aprueba la firma de dos créditos para inversiones por 22 millones de euros
![Pleno del Ayuntamiento de Córdoba](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/09/16/presupuesto-ayuntamiento-cordoba-R24iWpvUDM27EHN2SWjh0oM-1200x840@diario_abc.jpg)
El presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba continúa su construcción para estar aprobado antes de que termine este año. La teniente de alcalde de Hacienda, Blanca Torrent, ha ofrecido este lunes algunos detalles de las cuentas, que supondrán un aumento de la inversión.
Así, las inversiones subirán en 38 millones de euros, precisó Blanca Torrent, en un presupuesto con carácter expansivo, que dedicará, insistió, importantes partidas para el empleo público y para la consolidación de los puestos de trabajo.
La cifra inicial asciende, precisó Blanca Torrent, a 440 millones de gastos y 492 de ingresos y tendrá algunos capítulos importantes, como la dedicación de 20 millones de euros al empleo público. No son todavía las cifras del presupuesto consolidado.
Crecerán también las transferencias del Ayuntamiento a las empresas y organismos municipales, sobre todo a Sadeco, en que subirá 1,5 millones de euros, y a la Gerencia de Urbanismo. El ascenso general del presupuesto es del 7 por ciento, lo que supone unos 30 millones más, según la concejal.
También crecerá el gasto corriente y la consignación para la ayuda a domicilio y lo que dispondrá el Área de Infraestructuras en conceptos como la actuación en parques y jardines y la plantación de más arbolado. En general, afirmó Blanca Torrent, todas las empresas municipales verán crecer la aportación por parte del Ayuntamiento.
Puso como ejemplo el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, el Imdeec, que tendrá 1,5 millones más para ayudas empresariales y al fomento de la actividad económica, según la edil.
La idea del Consistorio es reducir el endeudamiento, de forma que baje de 20 a 15 millones para 2025, y también con el proyecto de hacer amortizaciones anticipadas que consigan que el Ayuntamiento pague menos intereses.
La aprobación inicial en la Junta de Gobierno Local sería para finales de septiembre o primeros de octubre, de forma que pase al Movimiento Ciudadano y al Consejo Social de Córdoba y continúe con la tramitación habitual para que pueda pasar por el Pleno antes de que termine este año y entre en vigor para 2025.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete