Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Plantaciones de marihuana de alto rendimiento: la Guardia Civil desmantela una en Posadas

Una vivienda contaba con un sofisticado sistema de cultivo y ventilación para evitar los malos olores de 800 plantas

Endesa detecta en Córdoba un fraude cada tres horas, el 12% por enganches para cultivos de marihuana

Un agente en el interior de la vivienda con la plantación de marihuana en Posadas ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido en Posadas a un vecino de la localidad de 35 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro por cultivo y elaboración de drogas. Han sido intervenidas 800 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y crecimiento así como 20 gramos de cocaína en roca, preparada y dispuesta para su distribución y venta.

Una patrulla de agentes detectó en las inmediaciones de Posadas un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de una vivienda de la que también se apreciaba un ruido constante, como el del compresor de un aire acondicionado, ha explicado en una nota la Benemérita.

Todo ello unido a que en el interior de la misma no había ninguna persona y que los sistemas de refrigeración estaban funcionando. Esto «vino a confirmar las sospechas que los guardias civiles mantenían sobre que en el interior de vivienda pudiera ocultase una plantación de marihuana tipo 'indoor'».

Tras localizar al morador de la vivienda, sobre quien los agentes sospechaban que pudiera estar dedicando al tráfico en menudeo de drogas, se procedió al registro de vivienda, lo que permitió localizar en su interior un cultivo cubierto que albergaba 800 plantas en avanzado estado de crecimiento, así como una bolsa que contenía 20 gramos de cocaína en roca, dispuesta para ser cortada y dosificada para su posterior distribución y venta, durante las pasadas fiestas de la localidad, que fueron intervenidas.

En la parte alta de la casa, y detrás de una puerta, la plantación estaba dotada de un sistema de ventilación y climatización además de 11 lámparas led de 720W cada una y dos filtros de carbón de grandes dimensiones para eliminar gran parte del olor desprendido de las plantas. Ante todo ello, se procedió a la detención de esta persona, puesto a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación