Hazte premium Hazte premium

gALARDONES

Pienso y Mascotas, Majada Pedroche y Silbon, premios DigitAll de ABC Córdoba

El periódico reconoce a estas tres firmas por su apuesta por las nuevas tecnologías para el crecimiento de sus negocios

Los finalistas de los premios DigitAll, de ABC Córdoba, se conocerán en la primera quincena de enero

Imagen de los representantes de las tres firrmas ganadoras de los premios DigitAll de ABC Córdoba v. merino

D.D.

Córdoba

El Centro de Visitantes de la capital cordobesa ha acogido este jueves la entrega de los premios DigitAll, que concede ABC Córdoba en reconocimiento «al esfuerzo que las empresas están haciendo al apostar por las nuevas tecnologías para el crecimiento de sus negocios», según recogen las bases de estos galardones.

En esta ocasión, las firmas que se han alzado como merecedoras de estas distinciones han sido Pienso y Mascotas, en la categoría de Mejor web; Jamones y Embutidos Majada Pedroche, como Mejores Redes Sociales; y, finalmente, en el apartado de Mejor APP ha ganado Silbon Clásico. Cada ganador -en cada categoría, había tres finalistas- recibirá un bono para realizar una campaña de publicidad por importe de 2.000 euros en www.abccordoba.es. Estos premios cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y la colaboración de BBVA.

El acto ha arrancado con la presentación a cargo de la periodista Marta Manchón, que ha realizado una breve introducción sobre los premios y ha invitado a subir al escenario al director de ABC Córdoba, Francisco Javier Poyato.

En su intervención, Poyato ha explicado que «ABC Córdoba viene apostando desde hace años por este tipo de iniciativas que muestran el talento cordobés y la necesidad de difundir la cultura de la transformación digital».

En este sentido, el máximo responsable de la publicación en la provincia cordobesa ha destacado que «existe un caldo de cultivo importante de empresas de base tecnológica, start up y grandes firmas que se han lanzado a este terreno», si bien ha puesto el acento en el hecho de promover esfuerzos para, «entre todos, dar mayor visibilidad a un sector que se impone a marchas forzadas».

Así, el director de ABC Córdoba ha recordado que este sector «requiere de una elevada formación que, además, supone para Córdoba un reto estratégico ante un proyecto de la magnitud de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra que está al llegar».

Emilio Veleiro, director del Centro Banca de Clientes de BBVA, de Gran Capitán valerio merino

El acto también ha contado con la participación del director del Centro de Banca de Clientes del BBVA de su oficina de Gran Capitán (la principal de Córdoba), Emilio Veleiro. Éste ha destacado que en esta entidad financiera «centramos el esfuerzo innovador en impulsar nuestras prioridades estratégicas, que, desde la primera a la última, están afectadas en su desarrollo y ejecución por las personas y la tecnología».

«En BBVA, llevamos años trabajando para ofrecer con nuestra 'app' servicios que permitan a los clientes gestionar su economía»

Emilio Veleiro

Centro Banca Clientes de BBVA

BBVA tiene, ha seguido, como «firme propósito poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era». En esa línea, ha incidido en el interés de este banco en «mejorar la salud financiera de nuestros clientes». «Llevamos años trabajando para ofrecer a través de nuestra 'app' servicios que permitan a los clientes gestionar su propia economía. Conseguir planificar nuestras finanzas nos permitirá, sin duda, vivir más tranquilos ahora y en el futuro», ha reflexionado. Por último, ha señalado que «el talento hay que reconocerlo y potenciarlo, como hacemos hoy aquí».

Los ganadores

Sobre los galardonados, Pienso y Mascotas, que el año pasado cumplió su décimo aniversario, es una firma más que consolidada dedicada a la venta online de alimentos y productos para animales domésticos, que ha conseguido un crecimiento del 3.000% desde su fundación en 2012.

Además, la compañía que dirige Francisco Castejón está entre las líderes del sector online tanto en España como en Portugal, además de unos números cada vez mejores en Italia, el último país en adentrarse.

Por su parte, Jamones y Embutidos Majada Pedroche es una empresa industrial de carácter familiar con más de cuatro generaciones de tradición chacinera, fundada como tal en el año 2001. Ubicada en Villanueva de Córdoba (Valle de los Pedroches), se dedica a la venta física y online de este tipo de productos.

Finalmente, Silbon es una firma cordobesa de moda que inició su andadura hace catorce años con el hombre como protagonista. En 2018 se abría al guardarropa infantil, en 2021, al de la mujer y llega a 2023 con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

Además, el pasado ejercicio se destacaba por las primeras aperturas de tienda en el Metaverso y establecimientos y cornes ECI exclusivos Woman. En total cincuenta puntos de venta físicos, una plantilla que supera los doscientos trabajadores y la inauguración de Silbon Bar, el primer establecimiento dedicado a la restauración.

La empresa, que nacía en Córdoba en 2009 con una inversión inicial de tres mil euros de partida y treinta chaquetas, tiene previsto, tras su expansión en España, poner el foco en el extranjero en 2023.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación