natación
Paco Salinas se lleva dos medallas en las series Mundiales de Berlín
El nadador cordobés conquista el oro en los 50 metros braza y la plata en los 100 metros braza
La segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación se decidirá en Córdoba
El Ángel Ximénez Puente Genil no puede con la pegada del Ciudad Encantada (33-25)

El cordobés Paco Salinas regresó de las Series Mundiales de Berlín de natación con dos medallas. Un oro en los 50 metros braza y una plata en los 100 metros braza. Una competición en la que la exigencia era máxima pues reunió a más de 500 deportistas procedentes de 51 países.
Salinas ya lleva seis años participando en esta competición, en la que ha ido cosechando éxitos y medallas cada vez que ha participado. No empezó bien la competición pues un retraso en el tren desencadenó una odisea de tres vuelos y 15 horas de viaje. Casi se queda fuera de la competición al llegar con pocas horas de margen, pero sacó fuerzas y logró saborear la victoria.
Con una gran trayectoria y palmarés a sus espaldas, Salinas explica que siempre acude a cada competición con la misma ilusión. El cordobés sigue inmerso en su activismo en la lucha por dar visibilidad al deporte adaptado y poner en valor el esfuerzo de los deportistas, que como él, entienden que lo limitante en una persona, no son sus circunstancias, que el poder de superación está siempre en la mente.
Salinas explicó que «siempre soy muy exigente y competitivo, para mí es vital sentir que he dado el máximo». Salinas también reconoce que es en cada competición, donde él tiene la oportunidad de agradecer y devolver todo el apoyo y el cariño de los que confían en él.
El cordobés confiesa que «tampoco podría estar aquí, sin el calor de mis amigos, y por supuesto sin mi familia». Para él, «mi mujer y mis hijos están a mi lado siempre, se adaptan a mi agenda imposible, asumiendo mucho trabajo, a mis entrenamientos y viajes». Tiene claro que «el deporte a este nivel implica una vida espartana que afecta a todos, por eso, mi forma de agradecer tanto apoyo a todos es esta, acudiendo a cada competición como si fuese la primera».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete