galardones
La ONCE premia en Córdoba a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Ayuntamiento o Los Morancos
La gala ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno
Estudiantes con discapacidad intelectual comienzan a estudiar en la UCO, con un programa en el que colabora la ONCE
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha participado este martes en Córdoba en el acto de entrega de los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Andalucía 2024, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado. En ellos, han sido galardonados la Unidad de Cuidados Paliativos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Informativos Telecinco, Biosabor y Los Morancos y ha habido un reconocimiento para el Ayuntamiento de la capital.
El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha incidido en el compromiso del Gobierno que dirige de «seguir trabajando por una Andalucía inclusiva, igualitaria y accesible». Y ha puesto en valor la labor que se hace desde asociaciones y organizaciones como la ONCE que «desplegan iniciativas en materia de inclusión, dando oportunidades a las personas con alguna discapacidad para que puedan tener una vida feliz y completa».
«Sin la ONCE muchas de las iniciativas serían imposibles porque llegan donde las Administraciones no llegamos y lo hacen siempre con cariño y con rigor», ha agregado. Moreno ha felicitado a todos los premiados.
Y aludiendo al reconocimiento que ha recibido el Consistorio de la capital ha asegurado que es «inaplazable que los Ayuntamientos actualicen sus planes de accesibilidad porque se trata de un tema que es una prioridad absoluta».
A este respecto, ha recordado que el Gobierno andaluz está poniendo en marcha los medios y desplegando acciones de todo tipo para impulsar proyectos municipales de accesibilidad como es el decreto que desarrollará la Ley de Perros de Asistencia, que se está elaborando de la mano de la ONCE. El acto ha contado con la presencia, entre otros, de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Caballeda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete