tribunales

Once investigados por robar en chalés mientas sus dueños estaban en la Feria de Córdoba

Un juez investiga al menos cinco robos en casas de la zona del Brillante, Alcolea y en el Casco a las que accedieron por la documentación que robaron

Los vecinos del Brillante denuncian que durante 2023 se registró un robo en viviendas cada nueve día

Un coche de la Policía Local durante la pasada Feria de Mayo en El Arenal valerio merino

Un juzgado de la capital investiga a una presunta banda criminal de once miembros por su participación en al menos cinco robos en chalés de la zona de El Brillante, Alcolea y una vivienda del Casco Histórico mientras sus dueños se encontraban en la Feria de Córdoba.

La organización de la banda habría diseñado un minucioso plan para robar de forma rápida y certera. Este presunto grupo criminal, con integrantes que se habían desplazado desde Sevilla, empezaban la operación en los aparcamientos del Recinto Ferial del Arenal. Es ahí, en este parking habilitado al otro lado del puente, donde varios miembros de esta banda seleccionaban los automóviles de alta gama, accedían a su interior, sustraían algunos enseres que pudiera haber de valor, pero sobre todo, lo que les interesaba era obtener la documentación del vehículo donde aparecía la dirección de su propietario para ir a su casa en ese momento sabedores de que no estaban dentro.

Una vez tenían esas direcciones de sus casas, en las que presuponían que no había nadie, puesto que sus vehículos estaban aparcados en la Feria, tenían tiempo para acceder a estas viviendas -varias de ellas situadas en El Brillante- y robar, en algunos casos, con las llaves de las casas que los propios dueños habían dejado en el coche, según ha podido saber ABC de fuentes judiciales.

El juzgado que instruye estas diligencias está recibiendo más denuncias que pudieran estar relacionadas con estos mismos once individuos que están siendo investigados por estos hechos.

Hay que recordar que hace apenas una semana, después del asalto a un chalé donde robaron y actuaron con violencia con su propietario dentro los vecinos del Brillante han llegado a contabilizar más de una veintena de robos en sus viviendas desde 2019 hasta la fecha. Los dos últimos robos perpetrados con gran violencia sobre los moradores de las viviendas han puesto en pie de guerra a los residentes de esta zona que se han reorganizado en la asociación vecinal para exigir mayor seguridad y protección.

Ver comentarios