Religión
El obispo coadjutor de Córdoba, para antes o poco después del verano
La Santa Sede no tiene fecha fija para nombrar al que será sucesor de Demetrio Fernández
El obispo de Córdoba pide al Papa un coadjutor para preparar su sucesión
![El obispo, Demetrio Fernández, durante una entrevista con ABC](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/03/21/obispo-cordoba-coadjutor-RAyDks3mWS9MRtbi3FdTXsJ-1200x840@diario_abc.jpg)
No hay ni plazos ni prisas. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, pidió el pasado otoño a la Santa Sede el nombramiento de un obispo coadjutor que le auxilie en sus tareas hasta que llegue el momento de su renuncia por edad ... y, aunque está concedido, no tiene todavía fecha.
Fue lo que aseguró el prelado este jueves a ABC. No hay ningún momento fijado para dar a conocer la elección del obispo coadjutor, que ejercerá como auxiliar de Demetrio Fernández y le sustituirá en la silla de Osio cuando el Papa acepte su renuncia.
Tal vez, dijo, sea poco antes o poco después del verano, aunque habrá que seguir esperando y sin certeza del momento en que puede llegar. También sin prisa y sin una necesidad acuciante. Si se había pedido con antelación era con vistas a que no iba a ser necesariamente breve.
Demetrio Fernández cumple 75 años el 15 de febrero de 2025. En ese momento, según lo establecido en el Código de Derecho Canónico, tiene que presentar su renuncia ante el Papa. Por motivos de salud, ha pedido nombrar a un coadjutor, que le auxiliaría en sus tareas y le sucedería cuando su renuncia se acepte.
El obispo ya avanzó que la Santa Sede había accedido a la petición y ahora sólo falta por conocer la fecha y el nombre de la persona que se nombrará, y que tendrá que ser el siguiente obispo de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete