VALLE DEL GUADALQUIVIR
El metaverso llega a La Victoria para fortalecer el turismo
'Robot Hub' propone una serie de iniciativas tecnológicas y de inteligencia artificial
Córdoba, entre los destinos que más crecen en las búsquedas de vuelos de los turistas de Reino Unido
![Dos niños con una las máquinas](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/11/26/metaverso-cordoba-victoria-RLx70dYW8wu7qns4IhJpfxH-1200x840@diario_abc.jpeg)
Para posicionarse en el sector turístico hay que subirse al carro de las nuevas tecnologías. Y el Ayuntamiento de La Victoria ha tomado nota. El Consistorio aseguró ayer que «hace una apuesta firme por el turismo y el desarrollo del municipio buscando nuevos yacimientos para estos ámbitos, y lo hace en un terreno totalmente innovador y en un sector con mucho camino por recorrer: la implementación de tecnologías disruptivas como la robótica social, la realidad aumentada y el metaverso».
El Ayuntamiento añade que «esto permitirá experiencias únicas que convertirán a La Victoria en un referente de innovación y desarrollo rural».
Para ello, y gracias a una inversión cercana los 470.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea y los fondos NextGeneration, se pone en marcha 'La Victoria Robot Hub'.
«Este proyecto, que convierte a La Victoria en pionera en Andalucía, España y la pone a la vanguardia en Europa, se presentó ayer», aseguró la institución municipal, que añadió que la iniciativa «la Victoria Robot Hub tiene dos partes bien diferenciadas: por un lado, la implementación de esta tecnología para el uso por parte de vecinos, administraciones y comercios en su día a día con la instalación de diferentes elementos en distintos puntos de la localidad».
Realidad virtual
«Y por otro, una exposición permanente de tecnología, robots, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada entre otros que marcará una antes y un después en el turismo y desarrollo local, abriendo nuevos campos», concluyó el Ayuntamiento.
'La Victoria Robot Hub' conlleva la apertura de la exposición permanente de tecnología, robots, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada. Se trata de un lugar único en Andalucía y España y de los pocos que existen en Europa.
![Autoridades delante de una de las propuestas digitales](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/11/26/victoria-cordoba-hub-U43207083584IeB-760x427@diario_abc.jpeg)
Está diseñado para atraer el turismo de colegios así como turismo de familias, tanto de la comarca de La Vega del Guadalquivir, como de la comarca de Écija, el alto Guadalquivir o de la propia capital cordobesa.
«Es un lugar donde los colegios pueden conocer la tecnología relacionada con la robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, holografía y realidad aumentada de manera cercana. Sin olvidarnos de una de las experiencias más llamativas, el metaverso», indica la organización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete