Toros
Manuel Román abre temporada taurina con una oreja en Andújar
El acero impidió más triunfos, especialmente en el segundo novillo; aunque su toreo destacó en su lote
Manuel Román, novillero: «Afronto la temporada más importante de mi trayectoria. Mi motivación es máxima»
El novillero cordobés Manuel Román ha abierto temporada en Andújar con una buena actuación, si bien, el acero le ha impedido poder obtener más triunfos de los que, finalmente, se ha llevado: una oreja en su primero. Había muchas expectativas para este primer festejo de su segunda temporada como novillero con picadores -hace un año justo salía a hombros en Linares- y el de Santa Marina ha dejado dos buenas faenas con pases de hondura y calidad pero así como en el primer de su lote conectó con el público en el segundo faltó esa unión y, sobre todo, acierto con la espada.
Media entrada en el coso de Andújar para ver un encierro con novillos de Montalvo para Manuel Caballero, Manuel Román y Marco Pérez, a la postre, el gran triunfador de la mañana con cuatro orejas (dos por lote) y un rabo en su primero, que le permitió abrir la puerta grande tras una actuación arrolladora.
En su primero, Román lanceó bien de capote y tuvo un trasteo inicial de muleta que completó con dos buenas series de muletazos con la mano derecha. Mano baja para un novillo que no se lo puso fácil. Tras media estocada, volvió a entrar a matar dejando un pinchazo y una estocada. Petición de oreja en el público que le fue concedida.
Manuel Román ha ganado empaque en su toreo tras una larga preparación invernal y eso se notó en su segundo novillo al que movió bien y supo atraer en un quite por chicuelinas con revolera muy estético. Su toreo y quietud siguen impregnando un ritmo despacio que supo hilvanar por la derecha; no así por el otro pitón donde el novillo se le quedaba más bien corto. Varios pinchazos y descabellos. Un aviso y ovación. Próxima cita en Olivenza (Badajoz) este domingo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete