Hazte premium Hazte premium

gimnasia ritmica

Lourdes Mohedano, una nueva etapa tras dejar el tapiz olímpico

reportaje

La medallista olímpica explora nuevas facetas en su vida como modelo, actriz y conferenciante

El Ángel Ximénez Puente Genil logra la quinta victoria seguida en casa tras ganar al Anaitasuna (33-32)

Tercera RFEF | El Salerm Puente Genil se complica y el Espeleño sella la permanencia

La medallista olímpica cordobesa Lourdes Mohedano ABC
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cordobesa Lourdes Mohedano es el mejor ejemplo para un deportista de alto rendimiento que decide poner punto final a la competición para emprender nuevos proyectos que le sigan aportando esa motivación que nunca debe perder. Toda una medallista olímpica ha sido capaz de reinventarse explorando nuevas facetas sin dejar de lado el deporte que siempre estará presente en su vida.

La exgimnasta atendió a ABC para explicar cómo es su vida hoy en día y cómo sigue manteniendo la pasión como el primer día aunque esté más lejos del tatami con el que ha compartido grandes momentos que le han llevado a la gloria. Mohedano llegó a la cima de todo deportista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al conseguir la medalla de plata.

A partir de ahí decidió dejar de competir para centrarse en nuevos proyectos. Para ella, «finalizar mi trayectoria deportiva era necesario porque necesitaba un descanso tanto físico como mental, decidí junto a mi equipo dejarlo en el momento que estamos ms arriba». Tal y como relató, «ya no tienes esa motivación como para aguantar cuatro años más y ya lo habíamos conseguido prácticamente todo lo que podíamos conseguir, por ello nos permitimos tomar ese descanso en ese momento».

 

No es una decisión fácil pues no sabe qué le esperaba al otro lado. Lourdes Mohedano aseguró que «hay mucha incertidumbre, pasar por una fase de miedo, no sabes si vas a encontrar algo que te apasione de la misma manera» aunque confesó que «seguir ligada al deporte es algo que ayuda mucho, a mi eso me facilitó las cosas». Probó distintas profesiones como la de actriz, presentadora, conferenciante, etc. Una chica todoterreno a la que le gusta «probar cosas nuevas».

Aunque no se considera modelo como tal ha colaborado en algunos desfiles como la Fashion Week ya que ella consideró que «tengo capacidad de adaptación, me he adaptado a todo de la mejor manera posible».

«Tuve incertidumbre al dejar la competición, pero seguir ligada al deporte me ha ayudado mucho»

Una de las facetas que más le gusta es la de actriz. Lourdes Mohedano tenía claro que «quería que la interpretación estuviese presente en mi vida, esa parte artística que es muy importante en mi deporte, expresar una música e historia a través del movimiento, una actriz hace lo mismo, pero con palabras». De esta profesión también le interesa mucho «poder meterte en la piel de otras personas haciendo distintos personajes, cambias por un momento tu manera de ser».

El deporte va a estar siempre con ella. Ahora, trabaja con el Comité Olímpico Español dando charlas sobre los valores olímpicos y su experiencia. En definitiva, «promover los valores del deporte, un continuo contacto con vida, con lo que siempre he hecho».

Tiempo. Eso tan valioso que ahora reconoce haber recuperado tras dejar atrás el deporte de alto rendimiento. «Antes tenía ocho horas de entrenamiento, el tiempo restante lo dedicaba a estudiar, ahora tengo más tiempo para mí y los míos», declaró Mohedano. También usa parte de su tiempo para formarse y poder realizar estos trabajos menos estables pero que le sirven como aprendizaje.

El deporte de alto nivel es muy sacrificado y proteger la salud mental es indispensable para ello. La exgimnasta afirmó que «eso pasa en el deporte de alto nivel y a niveles más bajos, en todas las profesiones hay que tener buena salud mental, siempre que se necesite hace falta ayuda profesional». Para ella, «hay que tener una mente lo más sana posible y fuerte para superar cualquier obstáculo que depare la vida».

Lourdes Mohedano es un claro ejemplo de que después de tocar el cielo en su profesión, lo que te espera no es el abismo si no nuevos retos que pueden aportarte la misma motivación para desarrollarlos con pasión y enriquecerte tanto a nivel profesional como personal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación