tribunales
Piden 3 años de cárcel al dueño de una explotación ganadera y un empleado por la muerte por inanición de 25 vacas
A juicio los acusados por un delito de maltrato animal así como inhabilitación para oficios relacionados con reses en la zona Norte de Córdoba
Condenan a los dos 'cuidadores' de 29 perros a 3 años de cárcel por dejarlos abandonados
![Vacas muertas en una explotación ganadera en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/10/10/vacas-muertas-cordoba-RLUJ98z9fm6P40jIjvloIbL-1200x840@abc.jpg)
Un Juzgado de lo Penal sentará en el banquillo al dueño de una explotación ganadera de bovino y al cuidador de las reses en la zona norte de la provincial acusados de un delito de maltrato animal tras encontratarse diseminados 25 animales muertos ... en esta finca en el año 2019.
La Fiscalía de Córdoba en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso ABC, recoge que los dos acusados albergaron en esta finca dentro del partido judicial de Peñarroya una explotación de ganado bovino con 84 animales sin que la misma reuniese las condiciones adecuadas para abastecer de alimento y agua a los animales.
Esta falta de cuidados y de alimentación fue, según la Fiscalía, lo que provocó la muerte continuada de 25 de los animales diseminados por toda la finca, presentado el resto un estado severo de desnutrición, poniendo en evidente peligro su vida e integridad física.
Los hechos, a juicio del Ministerio Público, son constitutivos de un delito continuado de maltrto animal, por lo que solicita para cada uno de los acusados 18 meses de prisión así como 4 años de inhabilitación para el ejercicico de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
Sentencias por maltrato animal
Recientemente los juzgados de lo Penal de Córdoba han dictado en este último año varias sentencias condenatorias por delitos relacionados con el maltrato animal.
Una de las más recientes ha sido dicada por el Juzgado de lo Penal 2 de Córdoba que condenaba a E.S., propietario de origen danés de esta granja de ocas en Fuente Obejuna, a 15 meses de prisión e inhabilitación especial durante 3 años y 6 meses para el ejercicio de la profesión, oficio, tenencia o comercio de animales por un delito de maltrato animal.
En ese caso, el acusado, «dejó morir al menos 170 ocas por inanición y por falta de cuidados , y ello con absoluto desconocimiento del estado de desnutrición en el que las ocas se encontraban y con total desprecio por la vida de estas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete