deportes

Iván Fernández, el pequeño karateka de Palma del Río que conquista a todos

Logra el bronce en la Liga Nacional de Kárate celebrada en Pontevedra

La extensa red del arte marcial que llega a Córdoba

R. A.

Palma del Río

Iván Fernández Gómez es el deportista del momento en Córdoba. El pequeño karateka de la localidad de Palma del Río, alumno de César Martínez, ha logrado alzarse con la medalla de bronce en la modalidad de Kata benjamín masculina en la Liga Nacional de Karate organizada por la Real Federación Española de esta disciplina, y que se ha celebrado los días 13, 14 y 15 de diciembre en la ciudad de Pontevedra.

Así, Iván Fernández Gómez, karateca del Club Kimé de Palma del Río y alumno de César Martínez, consiguió alzarse con la medalla de bronce en la modalidad de Kata benjamín masculina. Tal y como ha informado el club del deportista, Kata es «una modalidad que cuenta con grandes karatecas cuyo nivel técnico es destacado en esta disciplina: nuestro joven deportista ha sabido revalidar su pódium y mantenerse dentro de los cuatro mejores de la categoría a nivel nacional».

«El resto de competidores del Club Kimé, tuvieron una gran actuación, pero no optaron a pódium, aunque conseguir clasificarse y competir en este evento que clausura la temporada es muestra del gran año que han tenido los alumnos de César Martínez», añade el club.

La expedición a la ciudad gallega estuvo encabezada por su director técnico, César Martínez Blanes, quien acompañó a sus deportistas en este importante desafío. «Esta gran final marca el cierre de un año excepcional para el Club Kimé», añade.

«Tiene mucho talento»

César Martínez, el entrenador del pequeño, está encantado con él. «Lleva con nosotros desde los tres años, y ahora tiene siete: quien lo ve se queda prendado», asegura.

El responsable del Club Kimé, de amplia trayectoria y reputación en el mundo de las artes marciales, elogia el talento y la capacidad de esfuerzo de Iván Fernández, que se midió con en torno a cincuenta oponentes en la fase previa de la final, y con doce en la definitiva.

«Ha vuelto a demostrar el buen nivel que tiene: su proyección es grande», agrega Martínez sobre el karateka palmeño que se ha ganado a pulso el cinturón verde que luce.

Ver comentarios