CAMPIÑA
La inversión en la reforma del campo de fútbol de Puente Genil suma 715.000 euros
Los trabajos se llevarán a cabo mediante dos licitaciones, la primera para el césped
La comunidad educativa del colegio José María Pemán de Puente Genil rechaza cambiarle el nombre
![Presentación de la remodelación del campo de fútbol de la localidad](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/15/campo-futbol-pgenil-RvFo7zHvhgiLN3pSvIUW7IK-1200x840@diario_abc.jpeg)
La reforma del campo de fútbol municipal Manuel Polinario 'Poli' de Puente Genil contará con una inversión de 715.000 euros (IVA incluido). El proyecto, que fue presentado ayer por el alcalde de la localidad, Sergio Velasco, junto al concejal de Deportes, Rafael Ruiz, y el presidente del Salerm Cosmetics Puente Genil FC, Francisco Cabeza, consistirá tanto en la remodelación del césped, como en la mejora de la gradería y cerramientos de dicho estadio, ya que actualmente estas infraestructuras presentan una serie de desperfectos, por lo que la pretensión del Ayuntamiento es modernizarlo, en función a las necesidades que ha demandado el club.
Según explicó ayer el propio regidor durante un encuentro con los medios de comunicación, los trabajos se llevarán a cabo mediante dos licitaciones, la primera de ellas por un importe de 250.000 euros para la renovación del césped artificial y mejora del sistema de riego del campo.
Según detalló Velasco, «ésta actuación se licitará de manera urgente, en el mes de abril, de manera que el contrato esté adjudicado en junio y que, entre los meses de julio y agosto, se puedan desarrollar los trabajos, para que el nuevo césped artificial pueda estar disponible al inicio de la próxima temporada».
Una superficie más amplia
La idea es «conseguir una superficie de juego más amplia», según matizó el alcalde, que manifestó que «lo que pretendemos es ganar unos tres metros de longitud y en torno a un metro y medio de anchura».
De otro lado, se licitará una partida de 465.000 euros, correspondiente a la reforma de la tribuna principal cubierta (con la desaparición de toda la zona que actualmente ocupa el bar y que pasará a uno de los extremos) y la instalación de un nuevo graderío en la zona frontal a la tribuna, con un máximo de 276 localidades.
Estas actuaciones vendrán a su vez acompañadas por otras obras de mejora, como la instalación de una plataforma para la prensa, la construcción de una sala para reuniones, adecentar la fachada principal del estadio y la reparación de los vestuarios, entre otros.
Si bien el Ayuntamiento dispone de fondos propios para acometer la renovación del césped, para esta segunda licitación tendrá que acometer una modificación de crédito, cuestión que deberá aprobarse en el próximo pleno municipal. La última renovación del césped artificial tuvo lugar 2017, tras el ascenso del primer equipo a Tercera División.
Los ciudadanos, y en concreto los aficionados al deporte, han demandado con insistencia en los últimos años la mejora de las instalaciones deportivas, que tienen una demanda creciente en Puente Genil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete