Seguridad
La Guardia Civil rinde homenaje a 200 agentes veteranos de Córdoba
Distingue a dos miembros retirados y organiza una muestra de material policial de última generación
La Guardia Civil incorpora en Córdoba a 82 nuevos efectivos, seis de ellos mujeres
![Un momento del acto celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/02/guardia-civil-veteranos-RishUi1xGpJiwVMgXAZZQGK-1200x840@diario_abc.jpg)
Unos 200 guardias civiles en situación de retiro recibieron este jueves el homenaje de la Benemérita, en un acto que se ha celebrado en la Comandancia de Córdoba, en presencia de familiares, amigos y compañeros.
El acto contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López Losilla, y el jefe de la Comandancia, el coronel Ramón María Clemente Castrejón. También participó el presidente de la Asociación de Guardias Civiles Veteranos de Córdoba, José Cabello, quien explicó la evolución de la Asociación de Veteranos que preside y que se constituyó en 2019 con fines culturales.
Durante el desarrollo del mismo se han tratado temas como la Orden General aprobada el verano de 2022, que regula la relación institucional con el personal retirado del Cuerpo, donde se incluye la celebración de un acto anual de homenaje al personal retirado de la Guardia Civil, las nuevas capacidades operativas de la Comandancia.
Durante el desarrollo del acto se hizo entrega de diplomas a personal que recientemente ha pasado a la situación de retiro, así como de un recuerdo por la vida de servicio dedicada al Cuerpo, a los Guardias Civiles retirados Francisco Rosales Galisteo, de 96 años de edad, y a Agustín Bermúdez Aguilera, de 93 años.
Nueva sala
Posteriormente se inauguró en la Comandancia la Sala del Veterano, que lleva el nombre de Rocío Capilla, hija del cuerpo que falleció en un atentado terrorista, a los 12 años de edad. Dicha sala dispone de varios puestos de trabajo con conexión a internet, así como una zona de descanso dotada de mobiliario y televisión.
El acto finalizó con una exposición del material policial más novedoso en el patio de armas de la Comandancia y posteriormente se celebró un almuerzo de convivencia. Con este acto, la Comandancia quiere rendir homenaje a todos aquellos guardias civiles que, durante gran parte de su vida militar, «con abnegación y ejemplar espíritu de sacrificio» han prestado servicio en la provincia de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete