Sucesos
La Guardia Civil detiene al presunto autor del atropello mortal de una joven en Puente Genil: el padre del menor que se entregó
El arresto ha tenido lugar esta madrugada en una vivienda de la localidad pontana y el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas
Atropello mortal en Puente Genil: el dueño del coche implicado, en paradero desconocido más de dos meses después

La Guardia Civil ha localizado y detenido al presunto autor del atropello mortal de una joven de 24 años en Puente Genil el pasado mes de noviembre. Según ha podido saber este periódico, el arresto se ha materializado la madrugada de este martes en una vivienda de la localidad pontana y se trataría del padre del menor que se entregó hace unas semanas y fue puesta en libertad.
Es el propietario del vehículo que arrolló a la chica -hallado días después en Sevilla- y estaba en paradero desconocido hace casi tres meses. Según las fuentes consultadas por ABC, aún no ha declarado y lo más probable es que pase a disposición judicial este miércoles.
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco (PP), ha valorado esta misma mañana una detención «muy esperada por toda la población» y ha destacado «la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local», en una actuación «con mucha seriedad». «Esperamos que se haga justicia», ha recalcado el regidor.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de noviembre, en el barrio de La Pitilla, pasadas las 20.00 horas. La víctima, que paseaba a su perro, fue embestida por un Mercedes en la avenida de Europa. El turismo se dio a la fuga y la joven quedó incosciente en el suelo.
Cuando los sanitarios y efectivos sanitarios llegaron al lugar, realizaron la reanimación cardiopulmonar a la chica y la trasladaron al Hospital de Puente Genil, donde falleció horas después.
La víctima mortal estudiaba en Francia y era hija única. Había viajado hasta Puente Genil para pasar el puente de Todos los Santos con sus padres.
La investigación para dar con el conductor se puso en marcha de inmediato. El vehículo fue localizado en la provincia de Sevilla y días después del atropello, uno de los presuntos implicados, un joven de 17 años que iba en el coche, se entregó a Guardia Civil, si bien quedó en libertad tras prestar declaración.
Ahora, los efectivos han arrestado a la personas que presuntamente conducía el coche, si bien no han trascendido más detalles sobre el arresto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete