Sucesos
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana que abastecían a la zona de Puente Genil
El Área de Investigación del puesto pontano impulsa una operación que se salda con dos detenidos
La Guardia Civil de Espejo desmantela una plantación 'indoor' de marihuana en Santa Cruz
![Parte de las plantas incautadas en la operación de la Guardia Civil de Puente Genil](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/24/guardia-civilpuentegenil-cordoba-krVE-U60253792999709D-1200x840@diario_abc.jpg)
La Guardia Civil de Córdoba ha informado, en un comunicado, de que ha detenido en Herrera (Sevilla) a dos vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana (1.200 plantas) y elaboración de droga, así como por otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las pesquisas se iniciaron tras tener conocimiento efectivos del Área de Investigación del puesto principal de la Benemérita de Puente Genil de que en la cercana localidad de Herrera «se pudiera estar cultivando marihuana en cantidades importantes» para satisfacer la demanda de ese enclave sevillano y de otros próximos, como el propio municipio pontano.
Ante ello, se inició una investigación para ubicar las plantaciones, así como para averiguar quiénes eran los propietarios de las mismas. El avance de la investigación permitió ubicar las dos plantaciones en Herrera e identificar a sus propietarios.
Plantaciones 'indoor'
En los registros practicados, señala el comunicado de la Guardia Civil, los agentes aprehendieron más de 1.200 plantas de marihuana 'indoor' [bajo techo]. Comprobaron igualmente que ambas plantaciones mantenían un sofisticado enganche ilegal a la red eléctrica, con el fin de minimizar los costes y aumentar los beneficios de la venta de la droga.
Finalmente, se procedió a la detención de los dos propietarios de las plantaciones de 31 y 30 años de edad, ambos vecinos de Herrera. Detenidos, droga y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete