Suscríbete a
ABC Premium

balonmano

Gran partido del Ángel Ximénez Puente Genil ante Ademar León sin el premio de la victoria (33-33)

crónica

Un gol de los visitantes a diez segundos del final impide la quinta victoria consecutiva de los pontanos

Javi García intenta disparar ante un rival del Ademar León Alberto Gómez

Alberto Gómez

Puente Genil

Ángel Ximénez y Ademar León brindaron a los aficionados presentes en el Miguel Salas y los espectadores que lo vieron por la tele, un auténtico partidazo de balonmano para cerrar la décima jornada de competición. Un gol de Antonio Martínez privó a los de Paco Bustos de lograr su quinta victoria consecutiva.

Llegaba el encuentro en un gran momento para ambos equipos. Los pontanenses buscaban la quinta victoria consecutiva tras las cosechadas anta Anaitasuna, Cisne en dos ocasiones y Sinfín. En frente, un Ademar que quería seguir en la buena senda de resultados para colocarse en la zona alta.

El encuentro no defraudó. Bustos tenía las bajas de los centrales Ribeiro, por lesión, y Jung, concentrado con la selección junior de Argentina. El partido comenzó con los dos equipos muy efectivos en defensa aunque Ademar aprovechó unos minutos de desconexión pontana para, con un parcial de 0-3, marcharse tres arriba con el 3-6 tras un gol de Borges.

Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar. El buen momento de Nordlander fue aprovechado por el conjunto de Puente Genil para darle la vuelta al marcador rápidamente. De esta manera, y tras un gol de Luisfe Jiménez, el Ximénez se pondría de nuevo por delante, 9-8, antes del ecuador del primer acto lo que obligó a parar el partido al ilustre Manolo Cadenas, técnico visitante. La ventaja pontana se mantendría ya hasta el descanso, eso si, con ventajas mínimas de uno o dos goles. Un tanto de Arsenashvili sobre la bocina dejaba el resultado en el 18-16.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo e intensidad altísimos. El Ángel Ximénez se llegó a colocar cuatro arriba con gol incluido del joven Antonio Cabello, siempre muy celebrado en la grada aunque Ademar volvería a reducir esa desventaja hasta el 24-22 tras dos goles consecutivos del extremo Antonio Martínez, uno de los máximos goleadores de la competición. Pero el equipo pontanés no iba a permitir a Ademar acercarse más. O mejor dicho, Nordlander.

El meta sueco realizó dos intervenciones realmente impresionantes. La segunda de ellas, combinada con una finalización en ataque de Javi García que colocaba el 26-23 en el minuto 12 del segundo tiempo. Cadenas pedía tiempo muerto. Nada más reanudarse, otra parada de Nordlander y gol de Tùa para poner el 27-23 con quince minutos por jugar y la grada pasándoselo muy bien.

Ademar se pondría luego a tres pero de nuevo Nordlander, con una parada de siete metros a Antonio Martínez, detendría la reacción leonesa aunque esta llegaría luego con dos tantos consecutivos que colocaban el 29-27 con Manolo Cadenas situando su defensa en 5:1, con Casqueiro de avanzado. Paco Bustos pedía tiempo muerto a diez del final. A renglón seguido, Ademar se pondría a uno, apretando al máximo el marcador a ocho del final e incluso tuvo una oportunidad de empatar pero Martínez se encontraría de nuevo con Nordlander.

A cinco del final, Milosavljevic colocaba el empate a 31 con un lanzamiento exterior y el partido entraba en la recta final al rojo vivo. El propio jugador serbio sería el artífice de devolver la ventaja a los leoneses a cuatro del final pero Luisfe marcaba el empate a 32, antes de que Nordlander apareciera de nuevo para sacarle un durísimo lanzamiento a Milosavljevic.

Con algo más de un minuto por jugar, el técnico cordobés pedía tiempo muerto para dirigir la que podía ser última jugada del partido. Luisfe anotaba con la zurda para situar el 33-32 y medio minuto por delante con tiempo muerto de Manolo Cadenas. Tocaba defender. Luisfe era excluido y a diez segundos del final la bola le llegaba a Antonio Martínez al extremo y éste no perdonaba para poner las tablas. La última la tuvo Pomeranz pero su lanzamiento forzado era detenido por el meta visitante. 33-33 y partidazo sin el premio de la victoria al final.

El punto permite al Ángel Ximénez mantener su buena dinámica de resultados antes de afrontar el tramo final de primera vuelta muy duro. Próxima jornada, en intersemanal, ante Granollers.

Ficha técnica

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Pomeranz (7), Jose Cuenca (0), Xavi Tùa (3), Javi García (5), Buzle (7) y Luisfe Jiménez (7) (siete inicial) Nordlander (ps); Antonio Cabello (1), Javi Muñoz (1), Arsenashvili (2), Marcio Silva (0) y Estepa (0)

Abanca Ademar León: Barkhordari; Milosavljevic (4), Juan Castro (2p), Zanas Virbauskas (3), Antonio Martínez (10), Borges (4) y Darío Sanz (3) (siete inicial) Papantanopoulos (ps); Casqueiro (1), Zapico (0), Boskos (2), Mota (0), David Fernández (4) y Deividas Virbauskas (0)

Parciales cada cinco minutos: 2-1/ 4-7/ 9-9/ 12-11/ 16-13/ 18-16/ descanso 23-20/ 24-22/ 27-23/ 29-28/ 31-30/ 33-33

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (Navarra). Excluyeron a los jugadores locales Buzle, Arsenashvili, Marcio Silva y Luisfe Jiménez y al visitantes Borges.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 800 espectadores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación