Hazte premium Hazte premium

Los goles solidarios de los concejales de Priego de Córdoba: su equipo gana un partido benéfico a favor de Cáritas

Su conjunto se enfrentó al de la comunidad gitana, con motivo del Día Internacional de dicho pueblo

El paro juvenil gitano en Córdoba es siempre un 12% superior al nivel general de la juventud cordobesa

Jugada del equipo de los políticos en el partido solidario m. osuna

Manuel Osuna

Priego de Córdoba

La comunidad gitana de Priego de Córdoba ha preparado este fin de semana una serie de actos, con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional del Pueblo Gitano.

En la mañana del sábado, y en un emblemático entorno como son las Canecerías Reales, se procedió a la lectura del manifiesto a favor del pueblo gitano. A su conclusión, se inauguró una exposición de trajes de novia y también de fiestas gitanas.

Imagen principal - En estas fotografías, algunos de los momentos que dejó el partido solidario disputado en Priego, en el que el alcalde (imagen inferior izquierda), ejerció de capitán del equipo de los políticos
Imagen secundaria 1 - En estas fotografías, algunos de los momentos que dejó el partido solidario disputado en Priego, en el que el alcalde (imagen inferior izquierda), ejerció de capitán del equipo de los políticos
Imagen secundaria 2 - En estas fotografías, algunos de los momentos que dejó el partido solidario disputado en Priego, en el que el alcalde (imagen inferior izquierda), ejerció de capitán del equipo de los políticos
Las imágenes del partido solidario en Priego de Córdoba En estas fotografías, algunos de los momentos que dejó el partido solidario disputado en Priego, en el que el alcalde (imagen inferior izquierda), ejerció de capitán del equipo de los políticos Fotos: M. Osuna

Ya en jornada de tarde, se llevó a cabo un partido de fútbol sala entre políticos municipales de los grupos políticos contra integrantes de la comunidad gitana de Priego y su comarca. El partido tenía carácter benéfico para Cáritas: se solicitó que cada asistente aportara algún alimento no perecedero o artículos de higiene personal, tanto infantil como para adultos. El duelo tuvo buena aceptación y congregó a un gran número de personas en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva 'Carlos Machado'.

En la parte deportiva, hay que destacar que fue un partido muy disputado, en el que triunfo acabó cayendo del lado de los políticos 6 a 4. Eso sí, este equipo tuvo el 'fichaje' del párroco de la Trinidad, José Antonio Jiménez.

En la primera parte, el equipo de la comunidad gitana dio un repaso a los políticos dominando el primer tiempo con rotundidad. Tras el descanso -y algo confiados, pues vencían por 0 a 3-, hicieron bastantes cambios para dar juego a los más jóvenes. Esto lo aprovechó el equipo político para ir remontando el resultado hasta llegar a ponerse con un 4 a 3 en el marcador. Llegó el empate a cuatro.

En los últimos y emocionantes minutos, los políticos consiguieron, gracias al mejor de su equipo, el concejal de Festejos, Jesús Sánchez, imponerse por un resultado final de 6 a 4. A la conclusión del encuentro, se llevó a cabo una acto de convivencia en el mismo recinto deportivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación