Subbética
El gesto de un joven colombiano en Priego que devolvió a su dueño el dinero olvidado en un cajero
Tras operar con una tarjeta de otra entidad para sacar 140 euros, un vecino dejó pendiente anular la operación cuando el joven que llegó después se topó con el efectivo
Los goles solidarios de los concejales de Priego de Córdoba: su equipo gana un partido benéfico a favor de Cáritas
![Juan Camilo, el joven colombiano, junto al cajero de Priego donde se produjo el olvido](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/04/08/JUANCAMIMLO,ELJOVENCOLOMBIANOQUEDEVOLVI140EUROSENCONTRADOSENUNCAJEROASUPROPIETARIO-RlARnV7dxfdpTPVG4FpcrFI-1200x840@diario_abc.jpg)
Juan Camilo, un joven colombiano que residen en Priego de Córdoba, va a dejar de pasar desapercibido un tiempo en la localidad e la Subbética. A mediodía del pasado domingo, el popular vecino Juan López 'El Terrible' cometió el error del que muchos no están exentos. Cuando se dispuso a sacar dinero de un cajero automático, introdujo la tarjeta de crédito para extraer dinero y cuando se dio cuenta, vió que no era la de la misma entidad bancaria. Le cobraban interés, por lo que, como cuenta a ABC, decidió sacarla.
Lo que pasó después es que Juan López ya había hecho la operación y sólo estaba pendiente de aceptar el 'ok' del recibo, una maniobra que quedó pendiente en la pantalla. Pero El Terrible ya se había marchado.
Tras él llegó Juan Camilo al mismo dispensador. Cuando se dispuso a realizar su operación vio que estaba pendiente de aceptarse la impresión de la anterior, por lo que, según cuenta a este periódico, decide rechazar ese paso. Entonces, el cajero le sorprende con una entrega de 140 euros, el dinero que Juan López había querido sacar.
Viendo que no eran de él, empezó a buscar al anterior cliente que aún merodeaba por la Plaza de las Constitución, donde estaba situado el cajero. El joven colombiano se le acercó y le contó a El Terrible lo sucedido, que no daba crédito a lo sucedido.
Juan Camilo le entregó el dinero y provocó que el popular vecino prieguense se emocionara por el gesto, deshaciéndose en agradecimientos hacia el joven colombiano. «No todas las personas habrían actuado de esa forma y el hecho de que haya sido una persona migrante demuestra que aún hay gente con un gran corazón y mucha humildad», sentenció Juan López.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete