Hazte premium Hazte premium

novedad

Así funcionará el nuevo 'call center' de atención a los ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba

El servicio, adjudicado a Illunion por 300.000 euros por un año, está en fase de implatanción y estará operativo en el próximo mes de octubre

Los retrasos en los plazos de los trámites en el Padrón Municipal, principal motivo de queja de los cordobeses

Varios ciudadanos esperan en las oficinas del Ayuntamiento de Córdoba en Gran Capitán valerio merino
Javier Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado parte de la atención ciudadana no presencial a la empresa Illunion, perteneciente al Grupo ONCE, por un importe de 300.000 euros para cubrir el servicio por un año con posibilidad de otro prorrogable.

Un grupo de tres personas se encargarán de la atención ciudadana telefónica, después de ser uno de los problemas principales de quejas de los vecinos. La oposición se levantó antes las críticas de los vecinos y pidió mejoras, como el socialista Antonio Hurtado. El Consistorio de Córdoba ideó un plan de choque para solventar este problema en los primeros 100 días de este mandato.

El servicio que se prestará próximamente estará en funcionamiento de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 14.30 horas en horario de mañana, mientras que será de 16.30 a 18.30 horas en la franja de tarde. Este servicio no estará operativo los fin de semana.

Una de las ventajas del nuevo servicio privatizado de atención al ciudadano es que los responsables de estas labores tienen nivel de inglés B2 para atender también las llamadas de personas extranjeras que manejen este idioma.

En cualquier caso, la atención ciudadana de Illunion, que está en fase de implatanción y estará operativo en octubre para atender a los ciudadanos, no se limitará a la vía telefónica, sino que operará por otras alternativas, para dar mayor cobertura.

El servicio multicanal estará operativo a través de correo electrónico, redes sociales, devolución de llamadas y agente virtual telefónico. Estos canales estarán disponibles las 24 horas y los siete días de la semana.

La atención se realizará en dos niveles. En el primero, las llamadas serán derivadas directamente a los gestores que ya operan vía telefónica en la sede de Gran Capitán. En el segundo escalón, el call center derivará la atención más personalizada al órgano administrativo correspondiente, incluso con gestión de la cita previa.

La concejala responsable de este área, Cintia Bustos, señaló este miércoles en rueda de prensa que con estas medidas tratan de «mejorar y hacer más eficaz el servicio de atención ciudadana, con un proyecto pionero en la ciudad de Córdoba, ya que se ha iniciado la fase previa de implementación de un servicio multicanal de atención ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación