Hazte premium Hazte premium

VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

La Fiscalía ve indicios de delito de maltrato en el caso de Simo, jugador del Córdoba CF detenido

El juez instructor elevará al Juzgado de lo Penal 6 único de Violencia sobre la Mujer este asunto que se ejuiciará como diligencias urgentes

El jugador del Córdoba CF Simo, detenido por presuntos malos tratos a su pareja

Simo encara a un rival del Badajoz durante un partido ABC
Pilar García-Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juez instructor ha elevado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba (Instrucción 6) la causa contra el jugador del Córdoba Club de Fútbol Simo Bouzaidi, detenido por la Policía Nacional este pasado lunes tras una riña con su pareja en su vivienda.

La decisión del juez instructor llega después de que la Fiscalía viera indicios de delito por parte del jugador cordobesista y, en este caso, actúa de oficio, por lo que el procedimiento sigue adelante, según han informado a ABC fuentes judiciales.

Más tarde, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmó esta situación avanzad por este periódico y que el jugador es investigado por «un delito de lesiones por violencia de género», todo ello después de que el futbolista «no se conformara con la condena solicitada por la Fiscalía» en el marco de estas diligencias.

La presunta víctima de los malos tratos, pareja de Simo, no llegó a denunciar los hechos ocurridos en su domicilio en sede policial, pero los efectivos policiales actuaron de oficio con la detención del jugador al existir, entre otras cuestiones, un parte médico de lesiones.

El jugador fue detenido y puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción 3 -en funciones de guardia- este pasado lunes. Ahora éste, formaliza el trámite de elevarlo al Penal 6 (violencia). Por tanto, es la Fiscalía la que como ocurre con este tipo de delitos de violencia sobre la mujer continúa de oficio con la acusación contra Simo que tendrá que sentarse en el banquillo, según han informado estas mismas fuentes.

Simo Bouzaidi, uno de los jugadores más desequilibrantes del Córdoba CF, fue detenido por la Policía durante la tarde del lunes por presuntos malos tratos a su pareja, noticia que fue confirmada también por el propio club, que mantiene que es un «asunto personal» del jugador, aunque confirmó a este periódico que «no vamos a tomar ninguna medida» disciplinaria o sancionadora.

Tras el arresto, el jugador -que se negó a declarar- fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción 3 en funciones de guardia, que decretó la libertad provisional (esto es, con cargos pendientes ante la Justicia) para Simo.

Según detalló entonces el TSJA, no se decretaron medidas cautelares por el momento ni órdenes de alejamiento. Tampoco las adoptó el club. De hecho, el jugador volvió a ejercitarse este miércoles con el resto de grupo en El Arcángel a puerta cerrada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación