Hazte premium Hazte premium

local

La empresa de defensa Escribano M&E compra la nave de Silos en Rabanales 21 para su proyecto en la Base Logística

Gana la puja por casi dos millones de euros en una subasta para adquirir unos 23.000 metros cuadrados, casi 11.000 construidos para su fábrica

Escribano Mechanical & Engineering, la tecnológica experta en Defensa, se instalará en Cordoba

Interior de la nave de Silos Córdoba valerio merino
Javier Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Final feliz. La empresa especializada en defensa Escribano compró este lunes los terrenos, la nave y el edificio de la antigua Silos Córdoba en el Parque Tecnológico y Científico Rabanales 21 en subasta pública judicial al realizar la mejor puja por un precio que rozó los dos millones de euros (1.945.000 euros), según pudo constatar ABC Córdoba de fuentes de la operación. El coste, con la comisión de venta y el IVA, superará esa cantidad.

Escribano Mechanical and Engineering, finalmente, materializa su intención de instalarse en Rabanales 21, una decisión que avanzó este periódico hace meses. Además, confirma los parámetros de la operación que se barajaba en aquel momento: unos terrenos de unos 20.000 metros cuadrados que ya había visitado el propio CEO de la sociedad de vanguardia en defensa.

En concreto, Escribano se hace con unos terrenos de 23.200 metros cuadrados, que cuentan con dos edificaciones con una superficie construida y utilizable total de 10.800. De ellos, 9.600 metros cuadrados corresponden a la nave principal de la antigua Silos Córdoba, de una sola planta. Además dispone de un edificio anexo y conectado de 1.200 metros cuadrados de oficinas, que está dividido en tres plantas sobre rasante y una bajo sótano. También tiene zonas libres ajardinadas alrededor de ambos edificios y un aparcamiento.

La valoración pericial del terreno y los dos edificios de Silos Córdoba para la subasta pública era de casi 4,2 millones de euros. El precio de salida de la puja, que comenzó el pasado 4 de septiembre y finalizó ayer por la noche, era de 1,4 millones. Finalmente, Escribano se hizo con los terrenos por un 1,9 millones de euros. A ello tendrá que sumarle el 5 por ciento de la comisión de la venta y también el IVA correspondiente de la operación, que superará los dos millones.

Escribano, según desvelaron fuentes de la operación de toda solvencia a este periódico, se ha comprometido igualmente a que su nueva fábrica en Córdoba creará al menos cien puestos de trabajo en el primer año de funcionamiento. Ahora, la empresa especialista en defensa tiene cinco días para abonar el precio total de la adquisición, tras hacer frente inicialmente a un 5 por ciento. La sociedad que regenta el Parque Científico y Tecnológico de Rabanales 21 tiene un derecho de tanteo y retracto en el caso de que Escribano decidiera vender este inmueble en el plazo de diez años.

El objetivo de Escribano en Córdoba es la creación de un kit de mejora de la dirección de la munición (munición guiada). Con esta herramienta tecnológica acoplada a la munición trata de rebajar el nivel de error de un proyectil de los 400 metros habituales a apenas 15 metros. La segunda meta es mejorar la agilidad de los vehículos que operan con munición. Conseguir tecnológicamente que los carros de combate salgan del punto de tiro lo antes posible para evitar la contraofensiva. También diseñará y ensamblará las piezas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación