Hazte premium Hazte premium

Urbanismo

Los dueños del antiguo Cine Córdoba en el Sector Sur piden su recalificación para uso comercial

Urbanismo inicia la tramitación de una innovación del PGOU tras 34 años sin que se haya activado el solar para uso social

Urbanismo concederá este martes la licencia de obras para construir el centro de salud de El Naranjo

Edificio del antiguo Cine Córdoba en el Sector Sur ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los propietarios del antiguo Cine Córdoba del Sector Sur han tramitado una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ante la Gerencia de Urbanismo para permitir que se desafecte su uso de equipamiento público social y pueda autorizarse el uso comercial.

El próximo consejo rector a celebrar el martes 26 abordará el asunto que cuenta con el informe favorable para que se formule el cambio y comience la tramitación del mismo con los correspondientes informes sectoriales. La manzana donde se ubica, entre las calles Úbeda y Cabra, la comparte un colegio y más comercios.

Ahora los dueños plantean también que sobre la parcela de 1.214 metros cuadrados de superficie se pueda obtener con esta modificación algo más de aprovechamiento en metros cuadrados edificables (en torno a dos mil metros cuadrados/techo).

La Gerencia Municipal de Urbanismo decidió en 2020 permitir a la propiedad del antiguo Córdoba Cinema a que explorase otros usos tras determinar por la vía de los hechos que, para equipamiento social, no lo quiere.

El Córdoba Cinema es uno de esos espacios que se han quedado enquistados porque una cosa es lo que dicen los papeles que había que hacer y otra, distinta, lo que se ha hecho. Se construyó en 1959 y mantuvo su uso cinematográfico hasta 1987. En los sucesivos planes urbanísticos aparecía que el Ayuntamiento de Córdoba propiciaría la adquisición del edificio que sigue siendo de propiedad privada.

El informe de la propiedad señala que han pasado décadas (34 años) en el que el Consistorio no ha optado por la adquisición del edificio y el solar generando un menoscabo de recursos para los propietarios del antiguo Córdoba Cinema, que veían que no se cumplían las obligaciones administrativas ni tampoco se podían establecer iniciativas lucrativas con el inmueble. De hecho, el Consistorio ha apostado por operaciones mucho más potentes en la zona, como la Normal de Magisterio , donde existe espacio de sobra para iniciativas sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación