Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Crespín: «Cuando llegue el congreso provincial del PSOE de Córdoba hablaremos de él»

La secretaria general de los socialistas dice que «la ejemplaridad es necesaria» ahora

Crespín choca en el PSOE de Córdoba con una corriente crítica que esconde su peso real

Un grupo de críticos del PSOE anuncian una candidatura alternativa a la de Rafi Crespín para Córdoba

Crespín, durante un comité provincial ARCHIVO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La secretaría general del PSOE en Córdoba, actualmente a cargo de Rafi Crespín, podría estar disputada en los próximos meses. Así se dio a conocer el pasado miércoles tras una reunión celebrada en Monturque, en la que varios alcaldes y antiguos dirigentes del partido socialista manifestaron su intención de presentar una candidatura alternativa a la de Crespín. Dentro de este grupo discrepante están el exalcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el exsecretario general del PSOE cordobés y exalcalde de Rute, Antonio Ruiz, entre otros.

Por su parte, la actual secretaria general del PSOE en Córdoba, Rafi Crespín, compareció en la mañana de ayer en Cabra junto al viceportavoz del grupo municipal socialista y secretario general, Jesús Chacón.

Ante la pregunta de cuál es su opinión acerca de esta posible candidatura alternativa, Crespín declaró: «Ahora estamos en un momento de tranquilidad, de ejemplaridad y de credibilidad. Creo que son valores que la política necesita y que desde luego son necesarios, ahora más que nunca. Estamos en un proceso que es el del congreso regional. Todo lo que tenía que decir lo dije. Ahora estamos en este momento, y cuando llegue el congreso provincial hablaremos del congreso provincial».

La lista alternativa

Este congreso provincial del Partido Socialista cordobés se celebrará a finales de marzo o principios del mes de abril. Si bien aún no hay una propuesta definitiva, sí se barajan nombres para encabezar y formar esa lista alternativa a la de Rafi Crespín.

El hecho es que la sensación transmitida por estas primeras voces críticas es de que el partido está roto en Córdoba y de «abandono y sectarismo» hacia alcaldes con buenos resultados desde la dirección de Espadas y, por ende, entienden que de Crespín, a quien aplican el mismo baremo de salida que al que fuera alcalde de Sevilla.

«Y no queremos la unidad a la fuerza, si no la fuerza de la unidad», señala otro de los que acudieron a la cita de Monturque parafraseando eslóganes empleados en el congreso regional celebrado en Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación