Fútbol Sala
El Córdoba Patrimonio echa el telón con una derrota ante el Barça (3-4) y acaba undécimo
El campeón se muestra implacable pese a que el equipo de Josan González nunca le perdió la cara al partido
El Córdoba Patrimonio celebra la permanencia con una victoria ante Peñíscola (5-4)
![Un jugador del Córdoba Patrimonio, presionado por dos del Barça](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/11/cordoba-barcelona-futsal-RDrv39IstHRDjWscdgGUpDM-1200x840@diario_abc.jpg)
No hubo opciones ante el campeón en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio tuvo que cerrar la temporada 2023/2024 con una derrota ante su afición, que le impidió el objetivo del décimo puesto, que habría sido la mejor clasificación de su historia.
La pegada del Barça Futsal los hizo imbatibles, aunque el partido fue más igualado de lo que el marcador decía en ciertos momentos. Fue lo que sucedió en la primera parte, cuando los azulgrana comenzaron con fuerza y a los diez minutos ya ganaban 0-2, gracias a los tantos de Erick y Pito. Llegaba el Barça enrabietado, tras haber perdido la final de la Champions, y hacía valer sus galones de campeón de liga.
El Córdoba Patrimonio no perdió la moral y siguió jugando e intentando dar una última alegría a su afición. Muhammad consiguió el primer gol blanquiverde cuando faltaban dos minutos para que terminase el primer tiempo, y la buena tónica continuó en la segunda mitad.
Kauê marcó el segundo, el gol del empate, en el minuto 24 y consiguió entusiasmar a la afición, que vio cómo el mismo jugador brasileño tuvo la posibilidad de poner por delante al Córdoba Patrimonio. El portero Feixas consiguió detener la pelota con una buena intervención.
No pasaron muchos minutos hasta que un nuevo tanto pusiera por delante a los azulgrana. lo marcó Coelho, pero ni por esas el equipo blanquiverde se desmoralizó. Los de Josan González no dejaron de intentarlo, y Pulinho pudo haber igualado de nuevo, pero el gol cayó de nuevo del lado catalán, por medio de Erick.
Homenaje
El premio al tesón, aunque fuera menor y sólo para reducir distancias, llegó en el minuto 36, cuando anotó Guilherme. Comenzó así un fuerte asedio del equipo de Josan González a la portería del Barça, pero no fue suficiente.
Se despedía así el Córdoba Patrimonio de los 1.800 espectadores que acudieron, en una cita en que además hubo un homenaje a Zequi y Perin, que no continuarán en la próxima temporada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete