en el último Año
Córdoba está de moda: acumula visitas de reyes, deportistas de élite, cocineros internacionales o artistas de éxito
ABC repasa el goteo de rostros famosos que se han asomado a la capital en los últimos tiempos
Los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, de visita en Córdoba por su aniversario de boda
El campeón de motociclismo Jorge Lorenzo se lo pasa en grande en Córdoba
Los Reyes de Holanda, durante su visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba
Córdoba está de moda. Ya sea por motivos profesionales o de ocio, en el último año, la ciudad está viviendo un goteo de rostros famosos que van llegando a la capital. Eso sí, tanto los que vienen por trabajo como los que acuden por ocio suelen dar buena cuenta de la gastronomía local. En ABC, repasamos las visitas más sonadas a la ciudad en los últimos tiempos.
Los Reyes de Holanda
Sus Majestades los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, estuvieron en Córdoba en febrero de 2022, con motivo de un viaje por el vigésimo aniversario de su boda. Durante su estancia en la ciudad, realizaron una visita privada guiada a la Mezquita-Catedral y también contemplaron la belleza del Palacio de Viana.
No dejaron pasar la oportunidad, además, de disfrutar de la destacada gastronomía local. Comieron tanto en la Ermita de la Candelaria como en Los Berengueles. Hicieron noche en el hotel Palacio del Bailío.
Joan Manuel Serrat
El emblemático cantante acudió a Córdoba en septiembre dentro de su gira de despedida de los escenarios, ('El vicio de cantar 1965-2022'). Pero, en nuestra tierra no sólo exhibió su maestría por última vez, en el Teatro de la Axerquía.
Serrat, con parte de la plantilla de El Envero
También quiso degustar los platos de destacados representantes de los fogones cordobeses. El artista se sentó en las mesas de La Taberna de Almodóvar y El Envero, con cuyas plantillas de trabajadores también se inmortalizó.
Estopa
Un caso similar al de Joan Manuel Serrat fue el del conocidísimo grupo de música Estopa. El dúo llegó también en septiembre para tocar aquí dentro de su última gira, tras la publicación de su disco 'Fuego'.
Estopa, en la Taberna de Almodóvar en septiembre
Los dos conocidos hermanos también aprovecharon su estancia en la ciudad para disfrutar de la gastronomía local. En su caso, decidieron acudir a comer a la Taberna de Almodóvar.
José Andrés
Uno de nuestros cocineros más internacionales, el chef José Andrés, también se ha dejado caer por Córdoba en el último año. En concreto, fue en mayo del pasado ejercicio.
Dejó constancia de lo que le había gustado la reinterpretación que el cocinero cordobés Paco Morales hace del clásico bocadillo de calamares. Lo probó en el establecimiento que este último tiene en el centro de la capital y se deshizo en elogios a él.
Isabel Pantoja
La conocidísima artista Isabel Pantoja se dejó ver en la capital el pasado mes. Así se pudo conocer gracias a las redes sociales del restaurante Casa Antonio, situado junto al Parque de la Asomadilla.
En el establecimiento, la popular cantante derrochó simpatía fotografiándose con algunos de los responsables y trabajadores del establecimiento, que agradecieron que hubiera apostado por ellos a la hora sentarse a la mesa en Córdoba.
Miguel Ángel Silvestre
En las mismas fechas que estuvo en Córdoba Isabel Pantoja, también la visitó el conocido actor Miguel Ángel Silvestre ('Sin tetas no hay paraíso'; 'Velvet' o 'Sky rojo'). Acudió, según dejó constancia en sus redes sociales, al centro médico 'Métodica'.
Y también pasó por un clásico de los fogones de la capital. Disfrutó de la cocina del restaurante El Churrasco, donde también se inmortalizó con parte del personal de este emblemático negocio de restauración.
Fran Rivera
El conocido matador de toros Fran Rivera se ha acercado también a la capital. Ha sido este mismo mes. De ello ha dado buena cuenta el CEO de Silbon (potente firma de moda cordobesa), Pablo López, en sus redes sociales.
El CEO de Silbon, Pablo López, con Fran Rivera, en la Casa de Manolete Bistró
En un mensaje, el máximo responsable de esta empresa explicaba que había tenido oportunidad de comer con Fran Rivera en La Casa de Manolete Bistró.
Jorge Lorenzo
El campeón de motociclismo Jorge Lorenzo ha sido el último en sumarse a la nómina de rostros conocidos que han pasado por nuestra ciudad en los últimos meses.
En sus redes sociales, mostró su cena en el restaurante El Patio de la Judería, donde disfrutó de un espectáculo flamenco. El popular deportista también se inmortalizó en Las Tendillas.
Ver comentarios