Hazte premium Hazte premium

ESTUDIO

Córdoba, entre los destinos que más crecen en las búsquedas de vuelos de los turistas de Reino Unido

Skyscanner, una aplicación líder mundial de viajes, registra un incremento del 133% en la exploración de la ciudad por parte de los turistas británicos

Estados Unidos y mercados clásicos europeos llevan al turismo extranjero en Córdoba al fin a cifras superiores a 2019

Uno de los vuelos regulares que aterrizó en Córdoba este pasado verano valerio merino

J. Pino

Córdoba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Córdoba sigue posicionándose como un destino atractivo y al alza para el turismo. En el plano nacional, los datos se están manteniendo respecto a la recuperación de los últimos ejercicios, pero en el mercado exterior esta alza se está haciendo más palpable. Francia, reino Unido, Alemania, Italia y Portugal, pero también Estados Unidos y Japón, especialmente en este 2024, se han convertido en los grandes emisores de turistas para la capital y provincia.

De hecho, Córdoba se ha posicionado en el puesto número 6 en el listado de destinos que más han crecido en búsquedas desde Reino Unido. En el último año, Skyscanner, una aplicación líder mundial de viajes que ayuda a los viajeros a planificar y reservar sus viajes con facilidad y confianza, ha experimentado un aumento del 133% (más que duplicado) en las búsquedas de vuelos desde el Reino Unido con destino Córdoba.

El dato no es baladí por varios motivos. El mercado británico es uno de los principales emisores de turismo extranjero en Córdoba en los últimos años. Máxime este 2024 en el que el aumento de visitantes de fuera de España está por encima de los datos de 2019 y permiten mantener una inercia de crecimiento acumulado que podría arrojar a final de año un dato histórico en el número de turistas llegados a la ciudad y la provincia.

La apertura del aeropuerto de Córdoba este verano pasado a los vuelos comerciales regulares con los enlaces de Air Nostrum a Gran Canaria y Palma de Mallorca ha puesto de manifiesto las posibilidades de entrada de turismo externo a la ciudad siempre que a las compañías aéreas les salgan los números. Este dato de Skyscanner pone de manifiesto ese interés en el Reino Unido por un destino como Córdoba.

Cada mes, Skyscanner conecta a millones de viajeros, en 52 países y 32 idiomas, con más de 1.200 socios de viajes de confianza para que puedan encontrar las mejores opciones de vuelos, hoteles o coches de alquiler. Fundada en 2003, tiene oficinas en todo el mundo, en Europa, Asia-Pacífico y América del Norte, donde se desarrollan innovaciones impulsadas por datos que colocan al viajero en un lugar prioritario.

Según el informe 'Tendencias de viajes 2025: El año de la búsqueda de experiencias comunitarias y colectivas', Skyscanner también detalla que los viajeros españoles tienen previsto gastar más dinero en sus vacaciones del próximo año, en comparación con 2024.

Así, a pesar del contexto económico, viajar sigue encontrándose entre las prioridades de los españoles. Un 33% de los viajeros tiene previsto gastar más que el año pasado en vuelos, un 29% va a gastar más en alojamiento y un 15% afirma que también gastará más en coches de alquiler.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación