Hazte premium Hazte premium

fútbol - primera federación

El último bote salvavidas del Córdoba CF en liga

previa

El conjunto de Manuel Mosquera busca la victoria ante el Rayo Majadahonda para no decir adiós al play off

Manuel Mosquera pone el foco en el físico del Córdoba CF

El Rayo Majadahonda - Córdoba CF, en cinco claves

Los jugadores del Córdoba entrenan en El Arcángel Álvaro Carmona
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba ya no tiene excusas, tiene que ganar ante el Rayo Majadahonda este domingo a partir de las 12.00 horas para no despedirse del play off. Sólo le valen los tres puntos al conjunto de Manuel Mosquera en este duelo del Grupo 1 de Primera Federación que está inmerso en la recta final de la temporada.

Necesitado de puntos está el cuadro blanquiverde que debe volver a entrar en los puestos de play off antes de que se cierre la fase regular. Sólo así podrán maquillar una temporada irregular en la que dominaron en la primera vuelta pero fueron en caída libre durante la segunda.

El equipo sigue en pleno estado de metamorfosis con el cambio de un entrenador. Manuel Mosquera afronta su segundo duelo en el banquillo blanquiverde tras debutar ante el Alcorcón. Ahora ha podido entrenar una semana completa con los jugadores por lo que tiene todas las armas preparadas para llevarse los tres puntos del Cerro del Espino.

El equipo viene de una dinámica muy negativa. Sólo ha ganado un partido en la segunda vuelta y la pasada jornada empató con el Alcorcón (1-1) en El Arcángel dejando ver otro estilo distinto al que practicaba Germán Crespo, pero dando el mismo resultado: un pésimo bagaje ofensivo y poca circulación del balón.

Tras los empates de Celta B y Linares, el Córdoba empezará su encuentro a cinco puntos del play off que pueden quedarse en dos si consigue ganar ante el Rayo Majadahonda. El Córdoba, de ganar, dependería de sí mismo para entrar en play off pues tiene un partido menos, el que debe recuperar ante el Racing de Ferrol.

Las cuentas para el cuadro de Manuel Mosquera son claras. Con 21 puntos en juego, el Córdoba debe ganar al menos cinco partidos, es decir, debe conseguir 15 puntos de aquí a final de temporada. Los rivales aprietan cada vez más en la competición y puntuar es mucho más complicado. Afortunadamente, el colchón de puntos de la primera vuelta le permite al Córdoba seguir luchando en la zona de arriba.

El Córdoba no se puede permitir más fallos. El Rayo Majadahonda es el rival más asequible, a priori, dada su posición en la zona media de la tabla. En los dos próximos partidos, el conjunto blanquiverde se medirá con dos huesos como Deportivo y Racing de Ferrol, apenas tres días después.

El punto de la semana pasada supo a poco para gran parte de la afición que quiere ver cómo su equipo da un golpe en la mesa ganando ante el conjunto madrileño y dando síntomas de mejoría. Los brotes verdes no han relucido como se preveía y el equipo sigue en decadencia desde el pasado mes de diciembre. El club, consciente de la delicada situación, hizo un llamamiento para llenar las gradas de color blanquiverde en este duelo vital.

Posible once titular

El técnico blanquiverde Manuel Mosquera tiene dos opciones a la hora de elegir alineación: repetir o rotar dentro de su 4-4-2. El que será indiscutible será Carlos Marín que defenderá una vez más la portería cordobesista. En el eje de la zaga, el entrenador gallego puede apostar por Alberto Jiménez y José Alonso como hizo la pasada semana. Por su parte, Ekaitz Jiménez podría salir como titular en el extremo izquierdo dado su buen rendimiento y José Ruiz ocupar la banda derecha, con un perfil más defensivo.

En la medular, el doble pivote puede estar formado de nuevo por Diarra y Antonio Caballero, jugadores con más músculo para dar aire al equipo. En los extremos, Carracedo y Simo podrían ocupar sus puestos habituales dejando como referencia arriba a Willy y Kike Márquez, dos piezas indispensables en los planes del técnico gallego.

Por su parte, el rival lucha por no caer en la peligrosa zona de descenso. Está a tres puntos, en la zona media de la tabla y necesita rascar puntos ante los blanquiverdes para no pasar apuros y dar un paso hacia la permanencia. El Rayo Majadahonda no pasa por su mejor momento aún así, ya que encadena tres derrotas consecutivas que le han hecho descolgarse de la zona cómoda.

Otra final, de las siete que le quedan al Córdoba. Una papeleta complicada para Manuel Mosquera que debe demostrar su capacidad para resucitar a un equipo sin alma. Los jugadores blanquiverdes cuentan con potencial, pero se agotó su energía en la primera vuelta. Un duelo que puede dar por finalizada la temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación