LUCHA POR LA PERMANENCIA

Tarragona, otra final en el horizonte del Córdoba CF

Ambos equipos han salido este fin de semana de la zona de descenso y ahora quieren poner distancia

Los jugadores del Córdoba celebran el triunfo ante el Nástic de la primera vuelta VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

El fútbol (o el deporte) presenta una serie de paradojas que a veces se escapan a la razón. Y uno de los más claros ejemplos responde al Nástic-Córdoba del próximo domingo en el Nou Estadi a las 18:00 . Ambos conjuntos luchan ahora por escapar de la «quema» de Segunda B cuando hace 365 días eran candidatos a estar en el presente curso en Primera División.

Entonces, también afrontaron un partido trascendental que acabó con empate a 4. Por entonces, no se le daba trascendencia de final a la contienda. De hecho, la lucha por el ascenso parece no ser un drama de las mismas consecuencias que cuando se disputa un partido en el que de fondo está la posibilidad de bajar . Y eso, precisamente, es lo que hay en juego el próximo fin de semana.

Con todo, ambos contendientes l legarán a la cita con buenas sensaciones . El Nástic, porque confirma una reacción con Merino que le ha llevado a perder sólo un partido de los últimos ocho disputados con el añadido de que el vencedor fue el Levante, actual líder de la competición. Mientras, el Córdoba comparecerá en Tarragona con la sensación de haber ganado en casa , algo que no experimentaba desde el pasado 24 de septiembre cuando se impuso por 2-0 al cuadro grana.

Por entonces, el Córdoba se postulaba para la segunda plaza y el Nástic parecía que tendría poca mecha en la competición. Una vuelta después, sólo les separa un punto en la clasificación y en el club catalán pretenden que el ambiente optimista que le ha llevado a salir de los puestos de descenso se lleve también al graderío con una promoción de entradas a 5 euros en beneficio de los abonados.

Sin embargo, lo que llama realmente la atención es cómo llega el Córdoba a la cita. Por lo pronto, se ha quitado también el peso de encima de salir de los puestos de descenso. Sin embargo, su producción de puntos en la segunda vuelta de la Liga es alarmante como visitante: 0 puntos sobre 9 posibles . Y es que perdió ante el Tenerife, el Lugo y ante el Levante.

Además, la mejoría experimentada por el juego del equipo tiene también sus matices. Es cierto que, al menos, con el nuevo esquema implantado por Carrión ha conseguido dejar la portería a cero , algo que no ocurría desde los dos primeros partidos del año ante el Alcorcón (Copa) y Rayo (Liga). Sin embargo, la producción goleadora sigue siendo escasa y le está penalizando en los partidos.

De hecho, el último partido lo ganó el Córdoba en el minuto 93 gracias al providencial gol de Alfaro. En sí, este panteamiento se consolida al ser sólo el tercero de los blanquiverdes en seis partidos de este tramo de competición que se corresponde con la segunda vuelta, ya que con anterioridad sólo Rodri y Rodas vieron portería. Por lo tanto, se puede decir que es una asignatura pendiente .

Por otro lado, el Córdoba disputará con el Nástic un partido paralelo: el average . Hasta el momento, llevaba cinco perdidos (Tenerife, Lugo, Huesca y Levante) y uno empatado contra el UCAM. Sin embargo, esa dinámica se rompió el sábado contra el Alcorcón. Por lo pronto, el Córdoba dispone del 2-0 de la ida .

Ver comentarios