Fútbol - Segunda B
Luismi, la irrupción en la pretemporada del Córdoba CF
El joven futbolista se gana un sitio en el primer equipo, aunque seguirá con ficha del filial blanquiverde
![Luismi juguetea con el balón en un entrenamiento en El Arcángel](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/andalucia/2020/09/23/s/luismi-cordoba-juguetea-k6lH--1248x698@abc.jpg)
Luismi es el nombre de la pretemporada en el Córdoba CF . Llegó al vestuario como un tapado y ha explotado durante la preparación. Entró por la puerta del filial procedente del Ciudad de Lucena, pero se ha convertido en la sensación en los entrenamientos y los dos amistosos del primer equipo.
Tanto, que el entrenador del Córdoba, Juan Sabas , confirmó en la noche del lunes en PTVlo que ya se sospechaba desde su llegada: será jugador de la primera plantilla el resto de la temporada, aunque tendrá ficha y dorsal del Córdoba B para no ocupar una de las 22 licencias disponibles para la primera plantilla. Con una frase lapidaria del «chico se lo ha ganado», confirmó su situación.
Luismi tiene sólo 22 años, pero ya ha tenido una larga trayectoria. Es natural de Plasencia (Cáceres) . Dio los primeros pasos, precisamente, en el equipo de su ciudad. Posteriormente, pasó por el Valencia en edad juvenil y también por el Fabril , filial del Deportivo de la Coruña , lo captó para sus filas. Tras dos cursos en Galicia decidió volver a su tierra para continuar jugando.
Allí, el Ciudad de Lucena , que jugó el año pasado la fase de ascenso a Segunda B, lo firmó para su proyecto. El seguimiento del Córdoba le hizo fichar este verano por el filial. Su rendimiento en la pretemporada con el primer equipo en las dos concentraciones de Torrox y Montecastillo le pusieron en la palanca de la primera plantilla. Sus actuaciones en los dos amistosos han sido la confirmación necesaria para quedarse en la órbita del primer equipo.
Ha jugado de mediocentro, pero ha despuntado en el Córdoba incluso en posiciones más avanzadas. El «canijo», como le llaman cariñosamente estos días en el primer equipo, se ha hecho un hueco para competir en Segunda B . De momento, su irrupción ha sido con mucha fuerza, pero lo más duro para él está por llegar. Asentarse en el primer equipo y sobre todo competir para tener minutos de calidad como blanquiverde. El primer paso ya lo ha dado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete