FÚTBOL
Los números de Germán Crespo en el Córdoba CF
El técnico blanquiverde deja un porcentaje de victorias del 60%, pero el equipo se ha desplomado esta temporada
El Córdoba CF destituye a Germán Crespo
Manuel Mosquera, a un paso de entrenar al Córdoba CF
Germán Crespo da instrucciones a los jugadores durante un encuentro
La era de Germán Crespo en el Córdoba ha llegado al final. El técnico granadino ha dirigido el equipo blanquiverde desde el final de la temporada 2020-2021 que terminó con el descenso del equipo a la Segunda Federación. Crespo deja unos números superlativos en su primera temporada y pobres en la segunda, la actual en Primera Federación.
Sin embargo, ha entrado en la historia del club gracias a su hazaña la pasada temporada que llegó al Córdoba a ascender por la vía rápida hacia la tercera categoría en la que hoy lucha. También conquistó la Copa RFEF, el primer título en la historia del club blanquiverde.
Ha sido un largo y tormentoso camino que le ha llevado a ir de la mano con el Córdoba en la extinta Segunda Segunda División B, en Segunda Federación, en Copa del Rey, en Primera Federación y en la Copa RFEF dejando en total un porcentaje de victorias del 60%, unos datos extraordinarios para un técnico.
En total, ha dirigido al equipo en 75 partidos oficiales (teniendo en cuenta el encuentro ante el Racing de Ferrol que se recuperará el próximo miércoles 3 de mayo). Esa lista se divide en 45 victorias, 16 empates y 13 derrotas. Sin duda, unos grandes números que le hicieron ganar la confianza de la directiva que lo renovó hasta 2026 hace apenas cinco meses.
El Córdoba de Germán Crespo se ha caracterizado por tener un estilo ofensivo y ambicioso. Por tanto, los goles se le caían de los bolsillos al conjunto blanquiverde, sobre todo en su andadura en Segunda Federación dónde lideró sin resistencia. El gol de Antonio Casas ante el Linares fue el último de la era Germán Crespo que deja un balance de 143 goles a favor y 66 encajados.
El hombre récord
Germán Crespo se marcha siendo recordado como 'el hombre récord' de la entidad porque protagonizó grandes hazañas nunca vistas en la historia del club. Llegó a firmar la mejor racha de victorias como local del Córdoba con 21 consecutivas. Este mismo curso, firmó el mejor arranque liguero en la historia del club con cinco victorias seguidas que le colocaron como líder del grupo.
Sin embargo, la historia cambió radicalmente esta temporada. Concretamente, a partir del mes de diciembre. El equipo pasó de ser el mejor en las quince primeras jornadas a firmar números de colista en las quince última. Esta temporada, acumula solo 13 victorias en los 30 partidos completados, con 8 empates y 9 derrotas. Ya no le funcionaba nada al técnico y la directiva ha puesto fin a su contrato.
Sin duda, ha dejado huella en el club blanquiverde a pesar de la mala dinámica de los últimos meses que ha sido incapaz de revertir. Los aficionados blanquiverdes expresaron sus mensajes de apoyo y cariño a Germán Crespo que afronta una nueva etapa tras dos años dirigiendo al club cordobesista que necesita retomar el vuelo y luchar por un sitio en el play off de ascenso.
Ver comentarios