fútbol - primera federación
José Juan Romero, objetivo para el banquillo del Córdoba CF
La trayectoria del técnico en el Ceuta lo coloca en la diana junto a Alberto González (Linares), de la terna que se cayó Rubén de la Barrera
El Córdoba CF paga la nómina atrasada de abril a los jugadores de la primera plantilla
![El entrenador del Ceuta, José Juan Romero, en la banda del Murube en el partido ante el Córdoba](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/05/24/galeria-cordobacf-adceuta(12)-RyeaRDFa0jgJ7xcr9BfOS4I-1200x840@abc.jpg)
José Juan Romero es objetivo del Córdoba CF para ocupar el banquillo a partir de la próxima temporada 2023-2024. La gran reacción del AD Ceuta desde que el técnico sevillano se hizo cargo del equipo caballa ha puesto al preparador en la lista de futuribles para convertirse en el próximo entrenador cordobesista.
De hecho, el conjunto ceutí, colista en la primera vuelta, depende de sí mismo este fin de semana en la última jornada de liga en el Grupo 1 de Primera Federación para conseguir la permanencia. Su perfil, de lograrlo, encaja en las opciones que el club se ha planteado para llevar el mando del vestuario del Arcángel. Romero se une a un listado en el que también está el técnico del Linares, Alberto González, y del que se cayó Rubén de la Barrera, tras su incorporación al Deportivo de La Coruña la semana pasada. También pierde fuerza Pedro Munitis, especialmente tras su renuncia a suplir a Germán Crespo, lo que motivó la incorporación de Mosquera.
De momento, el único cambio oficial en el Córdoba ha sido la llegada de Antonio Fernández Monterrubio como nuevo consejero delegado del Córdoba CF en sustitución de Javier González Calvo. Sin embargo, Manuel Mosqueratampoco seguirá en el banquillo blanquiverde la próxima temporada. El entrenador no ha sido el revulsivo esperado por el club tras la destitución de Germán Crespo. El preparador no ha sumado ninguna victoria en los siete partidos que ha dirigido. Unas cifras que lo han convertido en uno de los técnicos con peores números en el club en sus siete primeros duelos. El sábado cerrará su corta etapa en el club ante el Badajoz en el último partido de liga (sábado, 19.30 horas).
La maquinaria para sustituir a Mosquera para el próximo curso está en marcha. Uno de los entrenadores preferidos en las oficinas del club blanquiverde es el técnico del Ceuta, José Juan Romero. La permanencia del bloque ceutí, que se antoja muy factible, es un requisito necesario para que tenga también el aval de los números.
No es la primera vez que el Córdoba piensa en José Juan Romero. De hecho, ya estuvo en las quinielas para hacerse cargo del filial con la actual propiedad. Su éxito con el Gerena, el club de su ciudad natal, lo puso en el foco. De allí dio el salto a la cantera del Betis. Con el filial bético también tuvo unos números excelentes. Consiguió el primer ascenso de su carrera. Tiene dos más.
En su primera etapa en el Ceuta, lo puso en Segunda RFEF. Luego, llevó al Eldense a Primera Federación. Pese al salto de categoría, tuvo un litigio con los dirigentes del club. Por eso, se quedó sin equipo para empezar este curso. La mala trayectoria del Ceuta le abrió la puerta del regreso. Va a conseguir una salvación histórica en Primera RFEF. El Córdoba ha puesto sus ojos en él. Además, su propuesta futbolística encaja con un juego para ser protagonista.
Alberto González ya estuvo cerca del Córdoba en 2021, pero si juega el play off y asciende a Segunda con el Linares amplía contrato
Sin embargo, Alberto González, ahora técnico del Linares, también es un viejo deseo del Córdoba. Ya estuvo en la terna de aspirantes para hacerse con el control del equipo en Segunda Federación, antes de que el club apostase por dar continuidad a los tres partidos que había tenido Germán Crespo para cerrar el curso 2020-2021.
Además, González busca también nuevos retos. Lo intentó cuando confirmó su salida oficial del club en el verano de 2021. Sonaba en el Córdoba, Albacete y Mirandés. Ninguno apostó, finalmente, por él por diversos motivos. Se quedó sin banquillo, pero cien días después regresó a Linares en Primera Federación.
Era colista. Lo llevó al play off de ascenso la pasada temporada. Esta campaña se jugará lograrlo de nuevo en la última jornada. De hecho, podría ser un problema para su posible aterrizaje en Córdoba. Amplía contrato automáticamente si logra el salto a Segunda. Lo que le trabaría, por contrato o por tiempo para planificar aquí antes, para llegar.
De la terna ya se ha caído Rubén de Barrera. Su nombre estuvo sobre la mesa como deseo para la próxima temporada (no fue posible planteárselo para suplir a Germán Crespo por lo que se retrasó la decisión). La semana pasada firmó por el Deportivo de La Coruña. En las quinielas tiene complicado continuar Pedro Munitis. Era la primera opción previa a Mosquera. Dijo no. Eso no gustó en El Arcángel, que mira preferentemente a Romero y González para su banquillo tras el Córdoba-Badajoz que cierra el sábado la temporada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete