fútbol

Iván Ania y el choque del Córdoba CF ante el Almería: «No somos inferiores a nadie»

El técnico aseguró que «somos ambiciosos, pero realistas, no podemos vender historias; el objetivo sigue siendo afianzar al club en el fútbol profesional»

Alberto del Moral, el próximo fichaje en llegar al Córdoba

Iván Ania durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Ángel Rodríguez

El técnico blanquiverde Iván Ania ha pasado por sala de prensa en la previa al partido con el Almería de este domingo a las 14.00 horasen El Arcángel.

El rival

Sobre su rival, el Almería, comentó que «cuando se vieron las plantillas todos pensamos que era uno de los claros candidatos, no arrancó bien, fue de menos a más hasta lograr el liderato. No necesita ser mejor que tú para dominarte, el equipo se queda partido a veces y atacan con cuatro, pero con eso le basta. Además, los cambios que introducen son de tanto nivel que es un equipo con muchas variantes, muy trabajad y con muchísima pegada».

Las bajas con acento en Mati

En ese sentido, el Córdoba pierde a «Marvel por sanción y Martínez y Mati por lesión, los demás están todos disponibles. Jacobo era duda en los últimos entrenamientos, pero va a estar disponible. Nos queda un entrenamiento, esperamos que no ocurra nada negativo». Sobre el caso de Mati, al técnico le preocupa que «no lo tengo disponible, también me duele por el chaval, cuando tienes estas situaciones, anímicamente te tocan después de tanto tiempo sin participar cpon el grupo. Cuando entra en dinámica se lesiona y dos veces en un entrenamiento. Es doloroso para él sobre todo y para los demás, en una posición donde tenemos problemas».

Buenas sensaciones

A su juicio, «ahora mismo los dos equipos venimos en nuestro mejor momento clasificatorio y también de sensaciones. Como locales somos fuertes, junto al Levante el único equipo invicto como local, eso nos tiene que dar confianza cuando viajemos. En la recta final de la primera vuelta, ellos se colocaron líderes y nosotros dimos un salto en la clasificación, eso te tiene que dar confianza y no podemos relajarnos lo más mínimo, no somos inferiores a nadie».

El fichaje de Jon Magunazelaia

Con respecto al primer fichaje invernal del equipo argumentó que «tiene varias posibilidades, como interior o mediapunta. Es un jugador que viene con una buena formación de base en la cantera de la Real Sociedad, entiende el juego, interpreta lo que hay que hacer, tiene una buena presión tras perdida, pase o conducción, no sabes si es zurdo o diestro, un buen golpeo desde fuera y facilidad para hacer gol. Nos puede aportar mucho, con él hemos mejorado la plantillo, ha hecho una apuesta clara por nosotros. De ahí que se haya hecho tan rápido todo».

Ambicioso, pero realista

Pese a la buena situación en la clasificación y los 27 puntos del casillero, «el discurso es el mismo. El objetivo es afianzar al Córdoba en el fútbol profesional. A partir de ahí puedes aspirar a otros objetivos, somos ambiciosos y realistas. la dificultad de la segunda vuelta va a ser grande, en la primera vuelta lo solucionamos en la recta final, en estas tres primeras semanas. Tenemos que ir desde el principio con humildad, tener el objetivo claro y no vender historias que no corresponden, con la ambición de intentar lograr el objetivo lo antes posible».

Théo Zidane y su crecimiento

Sobre Théo Zidane y su buen crecimiento en una posición más cercana al área rival, remarcó que «desde el principio está jugando en esa posición, le pido que llegue, que pise el área. Lleva cuatro goles, pero podría llevar más, ha crecido a lo largo de la competición, muchos veníamos de Primera Federación y se van adaptando a la categoría, cogen confianza y hay un gran crecimiento entre su versión actual y la de los primeros partidos. Nos aporta mucho, no solo desde los goles, con ambición, fluidez y ojalá que siga creciendo para que todos salgamos beneficiados».

Su futuro

Su renovación está encima de la mesa de la dirección deportiva. Ania reafirmó lo que ya comentó Monterrubio. «Hablamos casi a diario, tenemos una relación muy fluida, están hablando, pero yo estoy al margen de la situación», declaró el técnico asturiano. «No soy cordobés, pero me siento identificado con este club, me siento muy querido, tengo relaciones y amistades aquí más allá del fútbol. Tengo un vínculo con este club y esta ciudad que lo llevaré toda la vida, cuando veía las fotos del ascenso en Las Palmas y ahora veo las fotos del ascenso del año pasado me llena de orgullo. Tengo un vínculo que tendré toda la vida. Me siento un cordobés más».

Ver comentarios