fútbol
La fatiga física pasa factura en el Córdoba CF: cinco jugadores con 2.000 minutos
El cansancio comienza a hacer mella en jugadores como Álex Sala, Isma Ruiz o Carracedo, intocables para Ania
La llegada de Gabi al banquillo del Zaragoza: otro hándicap para el próximo choque liguero del Córdoba

A estas alturas de la temporada, con solo once jornadas por delante, llegar en un buen estado de forma es fundamental para cumplir con los objetivos de la temporada. En el caso del Córdoba, necesita alcanzar lo antes posible los 50 puntos para una salvación ... prácticamente asegurada y afrontar los últimos encuentros con la ambición del play off de ascenso. Sin embargo, en la pasada jornada, hay jugadores que han acumulado mucho minutos a lo largo de la temporada y el cansancio empieza a pasar factura en los últimos minutos de los encuentros en Segunda.
Hay un grupo de jugadores (exceptuando el portero Carlos Marín) que superan la barrera de los 2.000 minutos. Jugadores intocables para Iván Ania este curso que han cargado con el peso del juego y el ataque blanquiverde. En el centro del campo, Isma Ruiz y Álex Sala entran dentro de ese grupo y en las últimas jornadas sufren también esa acumulación de minutos. También está Carracedo que ha jugado prácticamente todo esta temporada y Antonio Casas, el delantero habitual que atraviesa una sequía goleadora actualmente. En total, cinco jugadores con más de 2.000 minutos.
Tras el partido ante el Sporting, Iván Ania explicó que este equipo tiene «la propuesta de apretar arriba y eso desgasta muchísimo a los delanteros, que no están frescos porque presionan a centrales. Por tanto ese desgaste es grande. Hay días en los que tengo opciones para hacer cambios, pero con las bajas que teníamos esos cambios que tenía en la cabeza no los pude hacer porque me faltaba gente». No pudo contar el técnico asturiano con Théo Zidane ni Alberto del Moral. Además, confesó que «Álex Sala estaba realmente cansado y era un cambio, pero no teníamos gente».
El catalán es uno de los jugadores que más minutos ha acumulado esta temporada, dado su buen rendimiento y su labor fundamental en el juego del equipo. Además, el Córdoba ofrece una propuesta intensa a la hora de afrontar sus encuentros y la exigencia física es muy alta. Por ello, la dirección deportiva decidió apostar por jugadores jóvenes que tengan un buen físico y músculo para aguantar durante una temporada larga, 42 jornadas en Segunda División. El Córdoba antepuso el físico y la juventud a la experiencia en la categoría aunque de momento la jugada ha salido bien para el proyecto cordobesista que lidera Iván Ania.
Sin recambio
Isma Ruiz también tiene un papel fundamental en el juego del Córdoba y por ello, tiene un desgaste físico superior al resto. También está cerca de los 2.300 minutos esta temporada pues las lesiones le han respetado y ha sido una figura indispensable para Iván Ania. El técnico blanquiverde valoró en una entrevista la competitividad del mediocentro granadino y lo destacó como una pieza importante en su once. El peso de los minutos y del juego del Córdoba se asienta sobre el centro del campo, que ha intentado ampliar su fondo de armario con las llegadas de Alberto del Moral.
Sin embargo el toledano aún no ha conseguido superar sus problemas físicos y su presencia la próxima jornada ante el Zaragoza sigue siendo una incógnita. Se entrena al margen de sus compañeros en la Ciudad Deportiva aunque tiene muchos días por delante al tener que jugar el lunes. Podría ser una pieza clave para solucionar los problemas físicos de la plantilla y dar respiro a jugadores como Álex Sala o Isma Ruiz. También está la opción de Genaro, pero Iván Ania cuenta poco con el sevillano, que incluso estuvo cerca de salir en el mercado invernal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete