Hazte premium Hazte premium

segunda división

El príncipe de Baréin y dueño del Córdoba se reúne con el presidente de LaLiga Javier Tebas

El encuentro se ha producido en una gira por los países árabes y después de que la patronal de los clubes haya abierto una nueva sede en Riad

Los problemas del centro del campo del Córdoba: inestable y sin una alineación fija

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el dueño del Córdoba CF, Nasser Al Khalifa, este miércoles ABC
Javier Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El dueño del Córdoba CF, el príncipe de Baréin Nasser bin Hamad Al Khalifa, se ha reunido este miércoles con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un encuentro que ha desvelado el máximo responsable de la patronal de los clubes, que se encuentra de gira por los países árabes para promocionar la competición y para inaugurar en Riad (Arabia Saudí) una nueva sede.

Tebas, a través de su perfil personal en la red social X (antes Twitter), ha explicado el contenido de la reunión con el dueño del Córdoba CF y cómo ha sido la primera toma de contacto con los responsables de Infinity, grupo de inversión de Baréin que acumula la mayoría de las acciones de la entidad blanquiverde.

El presidente de LaLiga ha señalado «nos hemos reunido hoy con los propietarios del Córdoba CF en Bahrein» con el objetivo «de seguir trabajando juntos para acercar LaLiga a los aficionados en el país», así como «contribuir al desarrollo del fútbol», a la vez que ha agradecido «la sólida apuesta que están realizando por nuestro deporte», entre ellos con su inversión en la adquisición del Córdoba CF en 2019.

Por su parte, la entidad blanquiverde, minutos después del anuncio del presidente de LaLiga, también se ha hecho eco de la reunión entre la patronal y su máximo accionista, el príncipe de Baréin, aunque sólo para replicar las palabras de Tebas, sin dar más detalles de la importante reunión y sus aristas para el club.

Más novedades

La reunión de Tebas y el propietario del Córdoba llega en un momento especial para la entidad blanquiverde. Unión Futbolística Cordobesa (UFC), la sociedad anónima que da cobertura al club en Segunda División, vendió hace dos meses y medio una parte del paquete accionarial. UFC disponía del 100 por ciento del capital desde su llegada, pero vendió una parte a Park Bench el 21 de septiembre de este año.

En concreto, la empresa de Estados Unidos se hizo con el 37 por ciento del capital, según desveló este periódico. Por tanto, Infinity mantiene un 63 por ciento. Park Beche es una compañía de análisis de datos y software con sede en San Francisco, California, centrada exclusivamente en el uso de su tecnología patentada en el sector del deporte.

El príncipe de Baréin dueño del Córdoba también se reunió el pasado 31 de octubre con el exfutbolista y actual propietario del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, que visitó Baréin. Su guía fue el consejero del Córdoba Faisal bin Jamil, que le presentó al propietario de la entidad blanquiverde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación