Hazte premium Hazte premium

fútbol

Cristian Carracedo, ante el reto de mantener el nivel en la segunda vuelta del Córdoba CF

El extremo, recién renovado por tres temporadas, suele bajar su rendimiento en la recta final de la competición

Las renovaciones pendientes en el Córdoba CF: desde Antonio Casas hasta Adilson

Carracedo con Iván Ania en un partido de El Arcángel Valerio merino
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba necesita a todos sus jugadores en plena forma para afrontar con las máximas garantías la segunda vuelta de liga en la que el equipo tendrá que certificar la permanencia. Sobre todo los futbolistas imprescindibles como Cristian Carracedo, que tiene un reto exigente por delante. El extremo catalán no consigue igualar el buen nivel de la primera vuelta en la segunda. La regularidad, en determinadas ocasiones le esquiva.

Tras dos partidos de la segunda vuelta, en los que Carracedo ha dejado más sombras que luces, el reto del blanquiverde ahora es recuperar la confianza y afrontar la segunda vuelta con una buena dinámica. En la primera vuelta de la presente campaña, Carracedo ha sido un pilar fundamental en los planes de Iván Ania.

Ha jugado todos los encuentros y también ha sido diferencial. Uno de los mejores jugadores de la plantilla cordobesista que aporta con goles, asistencias y un sinfín de regates. Tanto que es uno de los jugadores con mejores números ofensivos de la Segunda División.

Ahora lleva dos partidos algo más desaparecido. Ante el Almería y el Castellón, el papel de Carracedo no ha sido tan determinante. En la primera vuelta, el equipo ha volcado su ataque por la banda derecha del catalán y él ha generado la mayoría de ocasiones del equipo de Iván Ania.Cuando no está, el equipo se resiente. Pero tampoco tiene un recambio de garantías para que Carracedo pueda descansar y tener un poco más de oxígeno.

Su recambio hasta este momento ha sido Jude Soonsup-Bell, al menos sobre el papel. Sin embargo, el inglés está en la rampa de salida y pocas veces ha tenido la oportunidad de tener minutos. Ahora, el Córdoba podría acometer otro refuerzo más en el mercado invernal para esa banda derecha, que monopoliza Carracedo.

En su primera temporada en el Córdoba, en el curso 2022-2023, Carracedo debutó en liga con una victoria ante Unionistas de Salamanca en la que dejó un gol y una asistencia. Con esto demostró que era el jugador indicado para jugar en El Arcángel cada semana. Su nivel bajó considerablemente y el equipo se resintió.

Los chicos de Germán Crespo por aquel entonces pasaron de liderar en Primera Federación a quedarse fuera de los puestos de play off e incluso sin posibilidad de disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Carracedo perdió la confianza con la que había iniciado sus primeros meses como cordobesista.

El extremo renació en su segunda temporada como blanquiverde. El catalán, aunque con mucha vinculación con la provincia de Córdoba, se consolidó como uno de los jugadores más en forma de la plantilla que dirige Iván Ania. Fue clave en el ascenso a Segunda División, pero también bajó el ritmo en la segunda vuelta.

Una de las claves puede ser la forma física pues lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes del técnico asturiano, dado que está un escalón por encima del resto. Ahora, con un nuevo contrato bajo el brazo, tiene el reto de mantener el listón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación