fútbol
El Córdoba CF podría subir a Segunda División con una derrota por la mínima y dos empates más en el play off
El cuadro blanquiverde pasaría la eliminatoria si pierde en El Arcángel por un gol de diferencia
Horario y fecha del Córdoba CF - Ponferradina del play off de ascenso
![El capitán blanquiverde Kike Márquez durante el partido en Ponferrada](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/06/03/cordobacf-play-off-empate_20240603120626-Rx9qvxJEPeP9O0EGNB4S1uO-1200x840@diario_abc.jpg)
El Córdoba ha superado su primer partido del play off de ascenso a Segunda División. Le quedan tres más en el mejor de los casos para cerrar su regreso a la categoría de plata. Al terminar la fase regular como segundo clasificado, el cuadro blanquiverde tiene una ventaja en la promoción que no tienen sus rivales. En caso de empate, sale favorecido por lo que con tres empates más, el Córdoba sería equipo de Segunda División. Incluso podría perder el próximo domingo también. Los rivales de los blanquiverdes deben ganarle un partido al Córdoba para poder ascender de categoría.
Esta temporada, las eliminatorias cuentan con un elemento extra. En caso de llegar empate tras los dos partidos, habrá prórroga, pero no penaltis. De llegar a esa situación, pasará de ronda el equipo mejor clasificado también en la fase regular. No existe el valor doble de los goles fuera de casa. Una baza que tiene el Córdoba a su favor tras quedar segundo. Jugará la vuelta ante la Ponferradina en El Arcángel el próximo domingo 9 de junio. Y lo hará en una hipotética final ante Ibiza o Barcelona B el fin de semana del 22-23 de junio.
El Córdoba parte con ventaja en su eliminatoria ante la Ponferradina. El gol de Albarrán le dio la victoria en El Toralín. Por tanto, el cuadro berciano tendrá que marcar para forzar la prórroga. Y tendrá que marcar un segundo gol pues si la prórroga termina con un empate, pasa de ronda el Córdoba. Aun así, Iván Ania no va a especular y saldrá a por la victoria para no tener que usar la carta del empate ante la Ponferradina en El Arcángel, que rozará el lleno.
Así pues, incluso una derrota por 0-1 en El Arcángel le vale para pasar de ronda pues la eliminatoria estaría igualada y el Córdoba pasaría de ronda al tener una mejor clasificación en la fase regular de la Primera Federación. Cualquier derrota por un gol de diferencia en contra le daría ventaja al cuadro blanquiverde.
Luego, se mediría al Ibiza o el Barcelona B. Ambos se han clasificado como cuarto y tercero respectivamente por lo que el Córdoba mantendrá la ventaja del empate en la segunda y decisiva eliminatoria. Con dos empates más en la siguiente eliminatoria, el Córdoba sería equipo de Segunda División. No será tan fácil el camino para los blanquiverdes en este play off de ascenso, pero cuentan con esa ligera ventaja para poder sellar su billete a la Liga Hypermotion, el segundo escalón del fútbol español.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete