Hazte premium Hazte premium

fútbol - primera federación

El Córdoba CF sale reforzado de su visita a Riazor

El cuadro blanquiverde mantiene la distancia con sus perseguidores tras los pinchazos de sus perseguidores

El Córdoba CF se queda sin goles por segunda vez en liga

Vídeo | Resumen y goles del Deportivo - Córdoba CF

Simo persigue el balón ante el rival del Linares Valerio Merino
Juan Carlos Jiménez López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba CF logró un punto en su visita a Riazor el pasado sábado. Ambos equipos, candidatos al ascenso, dejaron un partido vibrante, pero sin goles. Sin embargo, aunque el conjunto de Germán Crespo se caracteriza por buscar siempre la victoria con un estilo de juego ambicioso, valoró muy positivamente el empate pues las circunstancias demostraron que así es.

Sus perseguidores más inmediatos en el Grupo 1 de Primera Federación han pinchado en sus respectivos duelos por lo que el Córdoba mantendrá una semana más su condición de líder, con la misma ventaja que tenía antes de viajar a Galicia. Se acaba de quitar uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. Ha empatado, pero sabe a victoria.

El Córdoba ha demostrado que se trata de un equipo muy bien plantado en defensa. Cuesta mucho hacerle gol y por ello es uno de los equipos con menos goles encajados, tan solo diez. El Depor sufrió en sus piel lo que es tener delante a un portero como Carlos Marín que atraviesa un estado de forma espectacular. Por segunda vez en liga, el Córdoba se marchó sin ver portería pero también mantuvo la puerta a cero, algo crucial para ganar el gol average ante un rival directo por el ascenso.

Cuando la artillería pesada no responde bien en ataque, la defensa hace un gran partido para salvar los muebles y salir de vida con Riazor. Los blanquiverdes, aunque sufrieron, se mostraron muy contundentes en su área ante un Dépor que fue superior en juego a los visitantes.

El Córdoba ya ha visitado en esta primera vuelta los estadios de A Malata, Alfredo Di Stéfano y Riazor, dos de los más complejos del grupo. También recibió al Linares, otro equipo afincado en la zona de arriba. Tan solo queda medirse en casa del Alcorcón el próximo domingo. Antes, el equipo de Germán Crespo recibirá al Pontevedra el miércoles en El Arcángel.

Pinchazos rivales

El Alcorcón, que acumulaba seis victoria consecutivas, pinchó en el derbi madrileño ante el Fuenlabrada (1-1). Un respiro para el Córdoba que mantiene la distancia de tres puntos con su perseguidor más inmediato, el cuadro amarillo. Mantener la regularidad en esta categoría es muy complicado pues cualquier equipo puede hacerte frente y llevarse los puntos.

Por otro lado, el Real Madrid Castilla, en su campo, no pudo pasar del empate ante la Cultural Leonesa (1-1). Allí, al Córdoba le costó desplegar su juego y se marchó con un punto tan positivo como el de Riazor. El filial merengue va como un cohete en esta categoría y está cogiendo la regularidad necesaria para mantenerse arriba. Actualmente es el tercer clasificado, a cinco puntos de los blanquiverdes.

El Córdoba ha empezado con buen pie el duro tramo final de la primera vuelta en el que tendría tres partidos en una semana. Ha salvado, con sufrimiento, la primera piedra ante el Dépor. Ahora llega el Pontevedra con el que no se quieren confiar el conjunto de Germán Crespo. El propio técnico blanquiverde recordó en sala de prensa que el empate en Riazor sería bueno ganando el miércoles. Luego, llegará el Alcorcón, la gran oportunidad para que el Córdoba amplíe su distancia desde la cima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación