sanciones
El Córdoba CF recibirá al Zaragoza con las ausencias de Albarrán en el lateral e Iván Ania en el banquillo
El central blanquiverde Lapeña y el mediocentro Genaro siguen apercibidos con cuatro tarjetas amarillas
La expulsión de Iván Ania en Cádiz según el acta: «Que se ponga las gafas de palo»
El Córdoba llegará con alguna baja sensible al partido del próximo sábado ante el Real Zaragoza en El Arcángel. El duelo a domicilio con el Cádiz dejó malas noticias en todos los aspectos. En el apartado de sanciones, dejó una expulsión para Iván Ania y una sanción para Albarrán. Ninguno de ellos estará presente en el feudo cordobesista el próximo fin de semana. Además, Lapeña y Genaro continúan apercibidos y podrían ser baja para viajar a Almería si ven la quinta amarilla el sábado. Una defensa en jaque para la escuadra blanquiverde.
En la primera mitad, Albarrán fue amonestado por «por derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance, evitando un ataque prometedor», tal y como refleja el acta arbitral. Esa fue su quinta amarilla del curso por lo que se perderá el próximo encuentro de liga, ante el Zaragoza. No es el mejor momento para dejar huérfano el lateral derecho, pues Carlos Isaac ha estado lesionado y tendría una semana para recuperarse y partir de inicio. Eso, o un cambio de piezas por parte de Iván Ania para el próximo encuentro.
Por primera vez, tampoco estará sentado en el banquillo Iván Ania que se enfrenta a una posible sanción de dos partidos. Tal y como refleja el acta, el técnico asturiano fue expulsado ya en la recta final del encuentro por «realizar un gesto simulando con sus manos unas gafas, diciendo en repetidas ocasiones: «Que se ponga las gafas de palo». En protesta a las decisiones arbitrales en la segunda mitad del encuentro. Será su segundo, César Negredo (que fue amonestado en Cádiz) el que se coloque al frente del banquillo blanquiverde ante el Real Zaragoza.
Además, en el horizonte se deja ver la posible sanción a Lapeña, que cuenta con cuatro tarjetas amarillas en su casillero. No la vio ante el Cádiz, pero, de verla con el Zaragoza, se perdería el choque ante el Almería. Sigue apercibidoy sería una de las bajas más sensibles del equipo, porque su nivel defensivo cae en picado. También sigue apercibido Genaro, otro recambio más en el centro del campo para Iván Ania que tendrá que hacer frente a un tortuoso tramo de la competición con estas bajas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete